Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Descubren la identidad del joven enterrado hace 40 años en un chalet que alquiló Gustavo Cerati
06/08/2025 | 553 visitas
Imagen Noticia
Era un joven aplicado y responsable: jugaba al fútbol en Excursionistas, entrenaba casi a diario y estudiaba en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N° 36, donde vestía orgulloso su uniforme.


La historia de Diego, un adolescente desaparecido en 1984, tuvo un inesperado giro cuatro décadas después. Lo que durante años fue un doloroso misterio familiar se resolvió gracias a un hallazgo fortuito en el barrio de Coghlan, donde unos obreros encontraron restos óseos en el jardín de un chalet que, años más tarde, sería alquilado por el músico Gustavo Cerati. La identificación confirmó lo que su familia había temido siempre: Diego había sido asesinado y enterrado a pocos kilómetros de su casa.
El jueves 26 de julio de 1984, Diego, de 16 años, regresó del colegio al mediodía, almorzó con su madre y le pidió dinero para el colectivo. Iba a visitar a un amigo, aunque su madre no le preguntó a cuál. Era un joven aplicado y responsable: jugaba al fútbol en Excursionistas, entrenaba casi a diario y estudiaba en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N° 36, donde vestía orgulloso su uniforme.
La última vez que alguien lo vio con vida fue esa misma tarde, en la esquina de Naón y Monroe, en Belgrano, a solo unas cuadras de su casa. Cuando pasaron las horas y no regresó a cenar, sus padres acudieron a la Comisaría 39. Pero allí se negaron a tomar la denuncia: “Se fue con una mina, ya va a volver”, fue la respuesta que los marcó para siempre.
A partir de ese momento comenzó un vía crucis. La familia pegó panfletos, golpeó puertas y buscó ayuda en los medios. Solo lograron una entrevista en la revista ¡Esto!, del diario Crónica, publicada a doble página en 1986, donde el padre, Juan Benigno, describió su frustración:
“La Policía dice que tiene tres mil casos iguales. Desde el primer momento lo caratularon como ‘fuga de hogar’. Yo protesté, pero me dijeron que los formularios ya estaban impresos así. ¿Qué van a investigar si ellos mismos suponen que mi hijo se fue?”.
El cuarto de Diego permaneció intacto durante años, como un santuario de la esperanza de que algún día volvería.
El 20 de mayo de 2024, obreros de la construcción trabajaban en la demolición de una vieja casona ubicada en avenida Congreso 3748, Coghlan. Al levantar una medianera para reemplazar un antiguo ligustro, la pared colapsó y dejó al descubierto restos humanos enterrados en el terreno vecino, en Congreso 3742.
La noticia cobró fuerza mediática porque, entre 2002 y 2003, el chalet lindero había sido alquilado por Gustavo Cerati y la artista Marina Olmi, hermana de Boy Olmi. Aunque el músico no tenía relación alguna con el hecho, el dato ayudó a que el caso recobrara interés público.
El hallazgo activó la intervención del fiscal Martín López Perrando y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes confirmaron que se trataba de 150 fragmentos óseos, junto a objetos personales que ayudaron a la identificación:
Una suela de zapato número 41
Un corbatín azul de colegio, gastado
Un llavero naranja con una llave
Un reloj Casio CA-90 con calculadora, fabricado en Japón en 1982
Una moneda de 5 yenes, que por esa época los jóvenes usaban como amuleto
El detalle macabro fue que, según el EAAF, el adolescente murió de una puñalada que dejó marca en su cuarta costilla derecha. Luego, los atacantes intentaron descuartizarlo con un serrucho, como lo evidencian las marcas en sus brazos y piernas, aunque no lograron completar el desmembramiento.
Al conocerse la noticia del hallazgo, un sobrino de Diego empezó a atar cabos. La edad, el sexo, la contextura física y la vestimenta coincidían con la historia de su tío desaparecido. La prueba de ADN realizada a su madre confirmó la identidad sin margen de error: los huesos pertenecían al adolescente desaparecido en 1984.
El padre de Diego no llegó a conocer la verdad. Murió en un accidente de tránsito, convencido de que a su hijo lo había secuestrado una secta. La madre, hoy anciana, recibió la noticia acompañada de sus otros dos hijos, quienes mantuvieron vivo el recuerdo de su hermano durante cuatro décadas.
El cuerpo estaba enterrado a solo 60 centímetros de profundidad, lo que indica que los responsables actuaron con apuro y descuido. Los peritos creen que, por ese motivo, se dejaron objetos personales junto al cadáver, los mismos que hoy resultaron claves para identificarlo.
Aunque el crimen está prescripto por el paso del tiempo, la Fiscalía intentará reconstruir el hecho y citar a los dueños de la propiedad que habitaban allí en 1984: una mujer ya muy anciana y sus dos hijos, de apellido Graf. Se espera que sus declaraciones puedan aportar datos sobre quién estuvo en la casa en la época de la desaparición.
A24






Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Rescatan fallecida a una mujer de 50 años en aguas del río Paraná
El cuerpo fue encontrado este domingo por la siesta en cercanías del Puente Gral. Belgrano tras un operativo conjunto entre un gendarme, pescadores y Prefectura Naval. La Policía del Chaco investiga las circunstancias del hecho
» Leer más...
Imagen Noticia
Un muerto y un herido grave tras choque de motos en jurisdicción de El Tacuruzal
El siniestro ocurrió en la noche del sábado en Lote 17, paraje La Matanza, jurisdicción de El Tacuruzal. La falta de señal complicó la asistencia. La víctima tenía 55 años y el otro conductor permanece en estado delicado en Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Fallido operativo anti wileros, casi termina en tragedia: inspector herido y tensión
Videos virales de disturbios wileros reavivan el reclamo Desde Padres en Ruta SP respaldan la propuesta de la jueza Altamiranda y apuntan contra quienes “miran para otro lado” mientras el conflicto escala.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: UN NENE DE 2 AÑOS FUE ATROPELLADO POR LA POLICÍA
El menor permanece internado en observación en el Hospital 4 de Junio. El conductor del vehículo oficial dio 0,00 de alcoholemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
COLONIA ABORIGEN: MATÓ CON SU AUTO Y SU IDENTIDAD SIGUE OCULTA
Un joven de 19 años murió tras ser brutalmente atropellado por un Fiat Siena. Viajaba con su madre embarazada, que también resultó herida. Mientras una familia queda destrozada, el nombre del conductor permanece bajo un llamativo silencio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
27/07/2026 10:24:00
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra