Sáenz Peña Estudiantes del Colegio San Roque Sáenz Peña obtuvieron el tercer puesto en Carrozas en Las Breñas
25/09/2025
| 220 visitas
La Promo de 5º año de Economía y Naturales del Colegio San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron el tercer puesto en la competencia de Carrozas realizado en Las Breñas.
Los alumnos de 5º año de Economía y Naturales del Colegio San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron el tercer puesto en la competencia de Carrozas realizada en el marco de los festejos por el Mes del Estudiante en la ciudad de Las Breñas.
La promoción ya había tenido un destacado desempeño en su ciudad natal, donde obtuvieron el primer lugar en el Desfile de Carrozas de Sáenz Peña en la categoría de colegios no técnicos.
La carroza presentada estuvo inspirada en la infancia y los sueños que los niños pueden construir a través de los legos, elaborada con materiales reciclables como cartón y con un sistema eléctrico en el que colaboraron padres y docentes.
El proyecto comenzó en junio y se extendió incluso durante las vacaciones de invierno, reflejando el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de los estudiantes.
En su paso por Las Breñas, los jóvenes fueron recibidos con entusiasmo y calidez, lo que convirtió al reconocimiento en una celebración aún más especial para toda la comunidad educativa del San Roque.
Tal como estaba previsto el fin de semana el grupo Kayak Chaco visitó nuevamente el Complejo Ecológico Municipal donde se llevó a cabo una nueva experiencia de Kayak en el Lago Sur del Complejo.
Se realizará en los días 10 y 11 de octubre de 2025, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral. El evento está destinado a estudiantes de todas las carreras de la UNCAUS, quienes en 28 horas corridas deberán resolver problemas reales que requieran de una solución creativa.
La jornada "Un Día Diferente" se realiza todos los años, desde el 2013, y propone una jornada de convivencia con la participación de adolescentes de 3° año del secundario de las instituciones educativas que pertenecen a la Regional Educativa IV A.