Policiales Detuvieron a “Pequeño J”, el narco peruano que habría ordenado el triple crimen en Florencio Varela
30/09/2025
| 264 visitas
Las autoridades atraparon a Tony Janzen Valverde Victoriano en Perú. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes a la noche, cuando las autoridades difundieron su identidad por temor a que abandone el país.
Fue detenido en Perú Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, de 20 años.
Se lo señala como el presunto autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, en el que murieron tres jóvenes: Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Su detención fue coordinada por la Policía Nacional del Perú con apoyo de investigaciones argentinas, tras seguir comunicaciones telefónicas y detectar que se vería con uno de sus presuntos cómplices, Matías Ozorio.
Ozorio también fue detenido en Lima.
Se presume que “Pequeño J” estaba en Pucusana, zona costera cerca de Lima.
Lo que investiga la causa
Se lo acusa de homicidio agravado por varios agravantes: concurso premeditado, ensañamiento, alevosía, y violencia de género reiterada en los tres hechos.
En investigaciones previas se hallaron entre las pertenencias de sus refugios una pistola Glock calibre 40, recibos de transferencias a Perú y otros indicios de conexiones financieras.
Uno de los elementos más llamativos del caso es que el crimen habría sido transmitido en tiempo real por redes sociales a un grupo cerrado, lo que sugiere un componente simbólico/intimidatorio más allá del homicidio en sí.
También se investiga la implicancia de una eventual venganza por un presunto robo de drogas y/o dinero, aunque esto todavía está bajo análisis.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.