Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Cuesta y Batalla adhirieron al documento de convivencia interreligiosa del Chaco
13/07/2019 | 1367 visitas
Bajo el lema “Construyendo a partir de las coincidencias”, las legisladoras, junto a integrantes de diferentes religiones, destacaron el encuentro y reconocieron que a partir de la convivencia sana es cuando se fortalece la vida en democracia.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y la vicepresidenta segunda Carina Batalla firmaron este viernes la adhesión a la Declaración para el Diálogo, la Convivencia Religiosa y la Paz emitido por la Mesa Interreligiosa del Chaco, reconociendo que todos los ciudadanos de la provincia tienen derecho a la libertad religiosa. 

 

Asistieron en la Sala de Labor Parlamentarialos representantes de la comunidad judía de Resistencia, Uri Jaraz y Mario Mariach; y el presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Sergio Tonetti.

 

Algunos de los puntos que expone el documento de acuerdo de convivencia interreligiosa manifiestan que todas las personas tienen derecho a la libertad de religión y pensamiento; se fomentará y garantizará el diálogo religioso; la defensa social y cultural, como así también se incorporarán al sistema educativo contenidos teóricos y prácticos para lograr la convivencia social, pacífica, y el respeto en el plano religioso.

 

Cuesta señaló que este documento fue firmado por las distintas religiones y representantes  de los poderes del Estado, como el gobernador Domingo Peppo. “Queremos lograr una provincia de integración, de inclusión, donde no haya diferencia  por credos, razas u otro tipo de discriminación, que es lo que venimos pregonando hace mucho tiempo”, sostuvo la presidenta.

 

La legisladora también expresó su deseo de que este mensaje se pueda replicar para lograr la convivencia de los partidos políticos. “Espero quetengamos un documento de convivencia política y que, más allá de los tiempos que estamos viviendo, reivindiquemos a las instituciones y podamos seguir trabajando institucionalmente más allá de las campañas, porque es el poder político en toda su esencia el que tiene que pregonar estos actos para lograr una convivencia política en paz, con diálogo, consenso, educación y sobre todo que junto a la Mesa Interreligiosa logremos vivir en una provincia con vida sana en democrática”.

Batalla celebró por su parte la firma del documento, recordando que “cuando fui concejala en Barranqueras también promovimos esto como municipio y ahora lo vamos a promover en la provincia, así que contenta con la firma de este convenio”. Por otro lado, remarcó que como todas las religiones, desde la política también se debería contar con una mesa abierta al diálogo, como dice el convenio, “para poder trabajar en la educación en la sociedad, que tengamos un diálogo y tener la paz social también”.

 

Tonetti: “Construir a partir de las coincidencias”

El presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz informó que “se trata de la suscripción de un documento que ya hemos firmado la semana pasada y esta semana en el acto del 9 de Julio y en el tedeum, en la cual suscribimos un acuerdo de convivencia interreligiosa en el Chaco, como modelo de provincia, puesto que hace más de 20 años venimos trabajando en ese tema a través de respetar las diferencias y de alguna forma tratar de construir a partir de las coincidencias”. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La justicia le pide explicaciones a Patricia Bullrich por visita de diputados libertarios a Astiz
El juez Daniel Obligado le preguntó a la ministra de Seguridad cómo se gestó la reunión en la cárcel de Ezeiza. Fue a partir de una exhortación del camarista Alejandro Slokar, que recordó que Argentina se comprometió internacionalmente a "erradicar la impunidad".
» Leer más...
Imagen Noticia
Intendentes radicales respaldan a su par Juan Javier Ayala, de Napenay
En las últimas horas se viralizó el audio de WhatsApp mediante el cual, un dirigente sindical de la ciudad de Napenay intentaba extorsionar por medio de amenazas al jefe comunal. Sus pares radicales, celebraron la detención del sujeto. “El intendente no está solo”, aseveraron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei volvió a apuntar contra Irán por el atentado a la AMIA: "Nosotros elegimos alzar la voz"
El Presidente participó de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Judío Latinoamericano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Loan: tras la declaración de Laudelina, ¿qué pasara con el legislador Diego Pellegrini?
La tía del niño lo involucró en la investigación. El senador correntino José Ruiz Aragón (Unión por la Patria) se refirió al futuro de su colega en la Legislatura provincial. Además, cuestionó al gobernador Gustavo Valdés: "No contribuye a que la investigación suceda de la mejor manera", sostuvo en la 750.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno oficializó la creación del Consejo de Mayo: quiénes lo integrarán
Lo anunció anoche el vocero presidencial Manuel Adorni a través de las redes sociales y deberá estar conformado dentro de los próximos 30 días
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
22/07/2024 22:46:20
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra