Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Cuáles son los Iphones y celulares Samsung denunciados por radiación
27/08/2019 | 1172 visitas
Imagen Noticia
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) investiga una demanda colectiva contra las empresas de celulares Samsung y Apple, luego de que un estudio revelara que algunos modelos de sus teléfonos presentan niveles de radiaciones de radiofrecuencia superiores a lo permitido que pueden resultar perjudiciales para la salud.

La denuncia en el tribunal de California se presentó a partir de una investigación científica que realizó el diario Chicago Tribune, de la cual se desprendió que el Iphone 7 y 8, además del Samsung Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy J3 exceden los límites de radiación establecidos por la FCC.


Al citar “numerosas publicaciones científicas recientes”, un grupo de abogados advirtió a la Justicia estadounidense que los usuarios de estos celulares “se están exponiendo a sufrir aumento del riesgo de cáncer, daño genético, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general en humanos"

Ya que los fabricantes habrían sido conocedores de estos riesgos, los denunciantes aducen un caso de “negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto” por parte de las compañías. Los demandantes reclaman además que Apple y Samsung se hagan cargo de los "costos de monitoreo médicos" y solicitan también "compensaciones y medidas cautelares".

El test del Tribune contó con la ayuda del laboratorio de pruebas de radiación RF Exposure Lab en California, cuyo dueño, Jay Moulton, aseguró que todas las pruebas del Tribune “se realizaron de acuerdo con las normas y directrices detalladas de la FCC”. 

Particularmente sobre el Iphone 7, el informe arrojó que “midió más del doble de lo que Apple reportó a la FCC sobre sus propias pruebas”, mientras que los celulares Samsung testeados “cumplieron los límites de seguridad en todas las instancias, excepto a 2 mm del cuerpo” (cuando el dispositivo está en el bolsillo o cuando se pone el celular al oído para hablar, por ejemplo). “En ese momento las exposiciones se midieron bastante por encima del estándar”, aclaró el informe del Tribune.

Los límites de absorción de radiofrecuencia establecidos por la FCC están establecidos en 1,6 vatios por kilogramos actualmente. Aunque la institución aclaró que los tests de los celulares en cuestión fueron aprobados al momento de su lanzamiento, la FCC aseguró que realizará nuevas pruebas en los dispositivos en los próximos dos meses.

“Las pruebas del Tribune, aunque limitadas, representan una de las investigaciones independientes más completas de su tipo, y los resultados plantean preguntas sobre si los teléfonos celulares siempre cumplen con los estándares de seguridad establecidos para proteger al público”, resaltó el diario estadounidense, que destacó que “sólo realizó exámenes en 11 celulares dentro de los cientos que están disponibles a la venta”.

En respuesta a las acusaciones, Apple adujo que los exámenes realizados a los dispositivos no fueron los adecuados y que la empresa prueba los teléfonos de otra forma. Samsung, por su parte, adujo que sus equipos “están testeados en línea con los mismos protocolos que se utilizan en toda la industria”. 



Fuente Página 12

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La crisis golpea las vacaciones de invierno
Balnearios cuyos hoteles no abren, butacas de teatros sin vender y restaurantes con pocos comensales. Postales de la primera semana del receso invernal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un grupo de veganos irrumpió en La Rural con protesta en contra de la esclavitud animall
Ocurrió durante un concurso de caballos. El hecho provocó el enojo de los espectadores
» Leer más...
Imagen Noticia
Sólo Patricia Bullrich recibió al padre de Loan Peña en Buenos Aires
Tras ser rechazado por Milei. Luego, a las 14 horas habrá una marcha por Loan en el Obelisco a 28 días de la desaparición del niño de 5 años cuando participó de un almuerzo en la casa de su abuela en 9 de Julio, Corrientes. Su padre José, junto a un hermano del pequeño viajaron especialmente a Buenos Aires y desde ayer intentaban hablar con el presidente, pero solo consiguieron que los reciba hoy la ministra de Seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Nunca pensé ver casos de ludopatía infantil", Federico Pavlovsky, psiquiatra
Las redes sociales, el estudio del comportamiento de los chicos y la distancia de los padres por su incomprensión acerca del uso de la tecnología forman un cóctel explosivo. En la provincia ya hubo suicidios de menores adictos a las apuestas online.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
22/07/2024 22:36:05
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra