Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Almaraz, el asesino de los remiseros saenzpeñenses, falleció en Paraguay por Covid
30/03/2021 | 1344 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Tenía 40 años. Cabe recordar que después de ser condenado a cadena perpetua por la justicia Argentina estuvo muchos años prófugo, hasta que fue detenido en enero de éste año por la Policía Paraguaya e Interpol, tras estar vinculado con supuesta trata de personas. Su muerte fue dada a conocer por twitter de parte de Domingo Peppo embajador en la República del Paraguay.
El martes 30 de abril el ex gobernador de Chaco y actual embajador en la República de Paraguay, ingeniero Domingo Peppo, dio a conocer mediante un twitter la muerte de Sergio Almaraz de 40 años, quien estaba detenido después de años prófugo por el asesinato de los remiseros saenzpeñenses Orrego y Bernardis.

Cabe recordar que la policía paraguaya detuvo en enero de 2021, con la ayuda de Interpol, a uno de los asesinos de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, que fueron ejecutados con disparos en la cabeza y por la espalda, en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo, en Presidencia Roque Sáenz Peña en 1999. 

Sergio Almaraz había logrado escapar de la Alcaidía de Sáenz Peña (Chaco) en 2003 y estar prófugo casi 19 años. Su cómplice Marcelo Romero permanece en prisión.

Sus supuestos vínculos con la trata, fue lo que permitió la captura del homicida Almaraz en Paraguay, había sido recapturado el 20 de enero del presente cuando manejaba un vehículo: usando el nombre falso Paulo Emiliano Cabral, con DNI y cédula de conducir supuestamente tramitada en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. La fuerza de seguridad del vecino país, lo tenía en el radar: luego se comprobó que era uno de los más buscados. 

Esa información circula en medios de aquel país donde citan que de acuerdo a la investigación que surgía del trabajo que se venía realizando para dar con el asesino de los remiseros de esta ciudad, La Policía Nacional de Paraguay a partir de haberse detectado su presencia en el país hace algún tiempo y tras el ingreso de Almaraz al programa de Alerta Roja emitido desde Interpol Argentina, por el cual tenía pedido de captura nacional e Internacional por el crimen de Bernardis y Orrego por el cual se ofrecía recompensa a quien suministrara datos sobre su paradero para atraparlo y luego de casi dos décadas ponerlo a disposición de la justicia.
En primera instancia la cifra ascendía a 200 mil pesos y luego elevada hasta medio millón de pesos por parte del gobierno de nuestro país.

Según medios paraguayos, Almaraz en "los últimos años se habría estado dedicando a la Trata de Personas". Había sido recapturado en la localidad de Coronel Oviedo en Paraguay.

En la actualidad, Sergio Almaraz, había sido trasladado a la UTI del Hospital Regional de Caácupe, desde el Penal de la Emboscada en el Departamento Cordillera de ese país.

Se esperaba su extradición, cuando se contagió en la cárcel de Coronavirus y falleció.
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: músico habría atacado a su expareja, y luego incendiado la casa
La pelea se habría originado en un casino. Después casi termina en tragedia. La policía lo detuvo; pero ahora está en libertad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión con aeroclubes y aeródromos del Chaco por plan de prevención de ilícitos
Tras los robos de avionetas ocurridos en la provincia, el gobernador Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, recibieron a representantes de las instituciones para trabajar un proyecto con el objetivo de mejorar los controles de hangares, aeronaves y realizar registros para evitar futuros ilícitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen en Machagai: Hay tres detenidos
El joven de 18 años murió de una puñalada.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra