Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales La Justicia ordenó a Insssep suspender la inhabilitación al Sanatorio Chaco Oeste
06/05/2021 | 514 visitas
Imagen Noticia
El organismo había suspendido preventivamente al sanatorio, y a un doctor del mismo por 60 días de corrido, tras la denuncia de familiares de la afiliada Rosana Karina Hlavac, fallecida el pasado 30 de marzo.
El Directorio del Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (INSSSEP), recibió la notificación de la medida cautelar decretada por el Juzgado Civil y Comercial N° 21, a través de la cual fue suspendida la inhabilitación definida por el Directorio sobre el Sanatorio Chaco Oeste S.R.L. Desde el organismo adelantaron que la medida será apelada.
Cabe recordar que el INSSSEP había suspendido preventivamente al Sanatorio Chaco Oeste SRL sucursal, y al doctor Oscar Andrés Portela, por 60 días de corrido, tras la denuncia de familiares de la afiliada Rosana Karina Hlavac, fallecida  el pasado 30 de marzo. La suspensión fue determinada con el objetivo de determinar las responsabilidades del centro de salud ante el caso.
El caso
La afiliada Rosana Karina Hlavac acudió el 30 de marzo al sanatorio en cuestión con el objetivo de recibir asistencia médica ante un manifiesto malestar físico. Dicha atención fue rehusada por el profesional médico antes mencionado, lo que provocó que la afiliada se retire del centro de salud. Momentos después, Hlavac falleció en la vía pública.
El INSSSEP, al comprobar la afiliación de la víctima, y considerando que el sanatorio es prestador médico de la obra social, suspendió provisoriamente, al igual que al profesional actuante, por 60 días de corrido (desde el 08/04 al 08/06/21) por lo que se limitó el ingreso de nuevas internaciones y la atención médico-asistencial de afiliados del Instituto, en ese nosocomio, a fin de determinar las responsabilidades que pudieran corresponder por los hechos expuestos, de acuerdo a la resolución Nº 1252/21.
El organismo observó que se encontraba comprometida la salud y la seguridad de los afiliados, como derechos fundamentales de los mismos, que exigen precaución y prevención de cualquier evento posible, la ley 800-H faculta expresamente al Directorio de la institución para realizar todo acto administrativo y/o técnico para el mejor cumplimiento de los objetivos del INSSSEP y de las funciones que encomienda la presente, quedando facultado para suspender o excluir del servicio de obra social y demás prestaciones que fueren pertinentes por tiempo determinado a sus afiliados y a los prestadores de servicios, cuando transgredieren a sus afiliados las disposiciones de esta ley y su reglamentación, convenios celebrados y sistema prestacional instituido.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Casi escapan 12 presos mediante boquete en Comisaría 3
Los presos iban guardando los escombros en baldes y ya habían dejado fuera de servicio la instalación eléctrica del sector de celdas, planeando terminar un boquete lo más rápido posible en la pared de una celda y a través de allí ganar las dependencias policiales para llegar a la calle y fugarse masivamente. Una requisa realizada en la tarde de este sábado logró detectar el plan de los peligrosos reclusos y así evitar que se escapen todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: En la madrugada chocaron contra una jirafa de alumbrado público: dos jóvenes lesionados
A pesar de la restricción de circulación por alarma sanitaria. El accidente se dio a eso de las 5 de la mañana de éste sábado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asesinaron a un joven qom en San Martín: hay nueve policías demorados
Un joven fue asesinado esta mañana en el barrio Los Silos. Fue en el marco de un conflicto entre dos grupos indígenas de la zona, pelea en la que luego intervino la policía quienes utilizaron balas de plomo para reprimir. El cuerpo del joven aún no pudo ser retirado del lugar y permanece al resguardo de la familia quienes exigen que lo analice un perito forense de Resistencia. La zona está cercada por los propios vecinos que no dejan entrar al ayudante fiscal. Saquearon el destacamento policial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Recuperan en el Naa La motocicleta robada
Tras persecución dos sujetos la dejaron abandonada. No hay detenidos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra