Mundo: "Lo siento". Condenaron a un exembajador de EE.UU. por ser el “topo” de Fidel Castro durante décadas

14/04/2024 | 198 visitas
Imagen Noticia

Victor Manuel Rocha recibió una pena de 15 años. Fue diplomático en Bolivia y Argentina.


Un tribunal federal de Miami (Florida, EEUU) ha condenado este viernes al exembajador estadounidense en Bolivia Victor Manuel Rocha a 15 años de prisión por conspiración y por realizar actividades de espionaje como agente encubierto de Cuba durante décadas, ha informado CNN.
Concretamente, la jueza Elisabeth Bloom ha decretado para Rocha cinco años de prisión por conspiración y diez años más por actuar como agente ilegal de un Gobierno extranjero. Asimismo, Boom ha interpuesto al exdiplomático una multa de 250.000 dólares por cada cargo, lo que hace un total de 500.000 dólares (cerca de 270.000 euros).


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel

Imagen Noticia

La situación en Medio Oriente escaló violentamente el sábado con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria. Irán amenazó con "una respuesta mucho mayor" si hay represalias de Israel y EE.UU.

Leer Más


Millones de personas observaron el eclipse solar total 2024 que hizo de noche el día

Imagen Noticia

El fenómeno astronómico pudo observarse en México, Estados Unidos y Canadá durante varias horas mientras recorría el camino de la totalidad. Otros miles, a lo largo y ancho de América del Norte, lo vieron en forma parcial.

Leer Más


Eclipse solar total en abril 2024: ¿se puede ver en la Argentina?

Imagen Noticia

El 8 de abril sucederá el primer evento astronómico de este tipo del año y atravesará el continente americano; ¿desde qué ciudades podrá observarse y a qué hora iniciará?

Leer Más


Nuevo terremoto en Nueva York: se registró una réplica de 4,0

Imagen Noticia

Más temprano, la ciudad y sus alrededores habían sentido un temblor de magnitud 4,8 que no dejó heridos

Leer Más


En libertad Luis Rubiales tras ser detenido por la Guardia Civil a su llegada a España

Imagen Noticia

El expresidente de la RFEF ha regresado este miércoles de República Dominicana y será citado en los próximos días por la jueza que instruye el caso

Leer Más