Chaco: Educación recibió a becaria del Programa Argentino-Británico de Asistentes de Idioma

16/04/2024 | 571 visitas
Imagen Noticia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco recibió esta semana la visita de una asistente del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales proveniente de Inglaterra, que realizará el acompañamiento, asesoramiento e intercambio con docentes y estudiantes del Profesorado de Inglés, así como también de las instituciones Educación Bilingüe Intercultural.


La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, junto al director de Plurilingüismo de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, Alexis Rojas, dio la bienvenida a la becada del Programa Argentino y Británico de Asistentes de Idioma, Fabia Butler Laplace, oriunda de Henfield, quien se encuentra en nuestra provincia a través de este plan que a su vez forma parte del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de Nación. “Las culturas de Argentina e Inglaterra son muy diferentes, y creo que es importante ver, vivir y comprender esas diferencias culturales y la historia de cada país”, manifestó respecto a esta experiencia de intercambio. 

“Esta beca es bilateral, de manera que los docentes de inglés o francés pueden ir a Estados Unidos o Inglaterra, y los docentes de esos países pueden venir a la Argentina”, explicó Madia Burgos, referente jurisdiccional del Programa de Asistentes de Idiomas en el Chaco, quien también participó de este encuentro de bienvenida.  Junto a la referente pedagógica, María Canva, precisó que “este programa cuenta con tres líneas para gestiones de becas con contrapartes internacionales:  British Council, Comisión Fulbright con Estados Unidos y otra con la Embajada de Francia. “Así que contamos en la provincia con posibilidades de becas en dos idiomas, inglés y francés”, señaló.

Al respecto, Alexis Rojas precisó que la asistente de Idioma Fabia realiza actividades con los docentes y estudiantes de la carrera Profesorado de Inglés del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de Resistencia, asistiendo a las clases y compartiendo talleres. "Además, realizará visitas a los institutos de formación docente de Educación Bilingüe Intercultural de la provincia, lo que será un marcado intercambio cultural y de lenguas”, adelantó.

Los docentes interesados en vivir esta experiencia enriquecedora pueden acceder al campus Argentina Global del Ministerio de Capital Humano desde el sitio https://www.argentina.gob.ar/capital-humano/educacion/campusargentinaglobal.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Becas: Se extiende hasta el 6 de mayo el plazo para actualización de datos

Imagen Noticia

El Ministerio de Desarrollo Humano, informa que se extenderá el plazo de actualización de datos para aquellos beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” que han tenido inconvenientes en la renovación de los mismos, el plazo se extenderá hasta el día lunes 6 de mayo inclusive.

Leer Más


Elección del tercer vocal en representación de personas con discapacidad ante Iprodich

Imagen Noticia

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) convoca a participar del concurso para cubrir el cargo del 3er. Vocal en representación de las personas con discapacidad, el cual iniciará el día 22 de abril de 2024 a las 08:00 hs hasta el día 20 de mayo de 2024 a las 12:00 hs.

Leer Más


El martes 30 se realizará la primera Jornada por el Día de los Emprendedores Chaqueños

Imagen Noticia

El martes 30 de abril, se realizará el acto por el día del “Emprendedor Chaqueño” en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario a partir de las 8:30 Hs.

Leer Más


Está abierta la inscripción para productores para trigo y girasol en ésta campaña

Imagen Noticia

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, hace saber a los interesados que se encuentra abierta la inscripción de intención de siembra en SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños) de los cultivos de Trigo y Girasol para la presente campaña. Los productores deben dirigirse a las Delegaciones de la cartera productiva o bien realizar el procedimiento en forma digital, a través de una plataforma de internet, accediendo por TGD (Tu Gobierno Digital).

Leer Más


Los Frentones: Sameep instaló 2 bombas que contribuirán a la provisión de agua

Imagen Noticia

Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias e inmediatas para un mejor servicio de agua potable a cada rincón de la provincia, Sameep instaló 2 bombas nuevas en Los Frentones, contribuyendo las mismas notoriamente en el nivel de agua almacenada en la cisterna, lo que beneficia directamente a los vecinos de esta localidad con más horas de provisión de agua.

Leer Más