Nacionales: Mendoza: la ruta 7 quedó “intransitable” en alta montaña por un alud y bloquearon el paso a Chile

19/01/2025 | 839 visitas

Imagen Noticia

Las condiciones climáticas afectaron al tránsito y algunos vehículos quedaron atrapados en túneles; Vialidad provincial emitió una actualización sobre el estado de cada tramo.


Las intensas lluvias que se registraron en la zona de la alta montaña de Mendoza en las últimas horas provocaron cinco aludes en la Ruta 7, a la altura de los túneles 3 y 10 en el camino entre Potrerillos y Uspallata. A partir del temporal, muchas de las vías quedaron cortadas, incluso cerraron el Paso a Chile al menos hasta el jueves.
De esta manera, se declararon como “intransitables” la Ruta Provincial 150 (Dique Agua del Toro, San Rafael) por el “impacto de las fuertes lluvias y tormentas de los últimos días” y tratarse de un camino de montaña, y la Ruta Provincial 52, entre Villavicencio y Uspallata, por las condiciones climáticas. Además, se produjo un corte en la ruta 89 entre Las Vegas y La Carrera por el alud, mientras que Vallecitos quedó inaccesible en todo el circuito.
En tanto, Vialidad determinó que la Ruta Provincial 173 (Cañón del Atuel) permanezca “intransferible y cerrada para todo tipo de vehículos, sin excepción, desde la represa de Valle Grande hasta la de El Nihuil)
Desde Vialidad Nacional pidieron a los conductores que circulen con más precaución en sectores donde se encuentran prestando los servicios los trabajadores viales. Remarcaron como indispensable usar el cinturón de seguridad, encender las luces bajas y respetar las velocidades mínimas y máximas indicadas en cada tramo.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Falsa amenaza de bomba en la Quinta de Olivos

Imagen Noticia

Una mujer hizo el alerta con un llamado al 911. El Presidente estaba desarrollando actividad en la quinta. Personal de las fuerzas de seguridad montaron un operativo que arrojó resultado negativo.

Leer Más


"Si tuviste un hijo con discapacidad es problema de la familia, no del Estado"???

Imagen Noticia

Marlene Spesso - madre de Ian Moche, un influencer con autismo - reveló la respuesta que recibió de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional De Discapacidad, durante un encuentro en 2024. La frase se da en medio de los recortes que el Gobierno lleva acabo en el área de discapacidad.

Leer Más


Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en una nueva marcha de jubilados frente al Congreso

Imagen Noticia

La protesta del miércoles se produjo luego de que la Cámara de Diputada no alcanzara el quorum necesario para el tratamiento de varios proyectos jubilatorios y una posible moratoria.

Leer Más


El Gobierno eliminó la unidad investigadora del caso $LIBRA

Imagen Noticia

Lo hizo a través de un Decreto. Sostuvo que la tarea encomendada a la UTI "fue cumplimentada".

Leer Más


Tener armas, más fácil: el Gobierno habilitó un trámite digital para agilizar los tiempos

Imagen Noticia

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) lanzó una gestión express para acceder a los permisos. Está habilitado tanto para civiles y como para fuerzas de seguridad.

Leer Más