Sáenz Peña: Sáenz Peña: Exitosa jornada de Diseño y Armado de Huerta

29/05/2025 | 269 visitas
Imagen Noticia

Con la organización en conjunto de la Subsecretaría de Producción Primaria de la Municipalidad de Sáenz Peña, dentro del Programa Hortícola y del INTA, se llevó a cabo la jornada de Diseño y Armado de la Huerta.




Con la organización en conjunto de la Subsecretaría de Producción Primaria de la Municipalidad de Sáenz Peña, dentro del Programa Hortícola y del INTA, se llevó a cabo la jornada de Diseño y Armado de la Huerta.
La capacitación, que tuvo lugar el día martes en la Agencia del INTA, contó con una gran concurrencia de la comunidad saenzpeñense y de otras localidades cercanas, y fue dictada por el técnico Juan Tannfeld.
Cabe destacar que el Programa Hortícola comprende la capacitación y asistencia técnica a productores hortícolas, huertas comunitarias, escolares e institucionales; como así a los particulares interesados en la huerta familiar. Además, contribuye con la facilitación de kits de siembra y trabajo de suelo entre otras acciones  a los productores del Departamento Comandante Fernández.
En la disertación el técnico habló sobre la preparación de suelo, armado de la huerta, las semillas de estación y la importancia de las huertas familiares.
Durante la jornada se contó con la presencia de la ingeniera Mariela Fogar, jefa de Agencia INTA Sáenz Peña; la subsecretaria de Producción Primaria Florencia Madzarevich y demás funcionarios. 




Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

78° aniversario del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

Imagen Noticia

El intendente Bruno Cipolini participó del acto.

Leer Más


Sáenz Peña: Exitosa exposición en el marco de la "Semana de la Miel"

Imagen Noticia

Con degustación, venta y exposición de productos, el día sábado tuvo lugar la jornada de la "Semana de la Miel" en la plaza San Martín.

Leer Más


Sáenz Peña: brindaron una capacitación sobre cultivos de mandioca y batata

Imagen Noticia

Producción Primaria y el INTA brindaron una capacitación sobre cultivos de mandioca y batata.

Leer Más


Sáenz Peña será sede del encuentro de la Red de Proveedores Locales

Imagen Noticia

El programa Red de Proveedores Locales, promovido por la Dirección de Industria del Ministerio de Empleo, Industria y Trabajo, reconoce y certifica a empresas que elaboran bienes de demanda final en el territorio chaqueño, facilitándoles ventajas competitivas frente a productos foráneos.

Leer Más


Sáenz Peña: La municipalidad solicitó a Sameep el funcionamiento de pozos de bombeo cloacal

Imagen Noticia

A través de una nota presentada ante las autoridades de la empresa Sameep, el municipio solicitó que se arbitre las medidas necesarias para que se pongan en funcionamiento, con la inmediatez que la situación requiere, los "pozos" de bombeo que la Empresa tiene instalados en la ciudad y que sirven para la impulsión de los efluentes hacia su disposición final.

Leer Más


Contacto:

.: Eres Chaco :.

Teléfono: 3644 626074
Email: ereschaco@gmail.com
Facebook: Eres Chaco

Sáenz Peña - Chaco