Sáenz Peña: Sáenz Peña tendrá una jornada de prevención de consumos problemáticos

18/06/2025 | 192 visitas
Imagen Noticia

El Centro de Prevención de Consumos Problemáticos prepara una jornada por el "Día de la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones"



El Día de la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones se conmemora cada 26 de junio. Buscando generar conciencia sobre la importancia de la prevención en el consumo de sustancias y promover la cooperación para un mundo libre del abuso de drogas, el Centro de Prevención de Consumos Problemáticos del municipio realizará una jornada en la plaza San Martín.
Durante la jornada que tendrá lugar el día 26 de junio a partir de las 8:30 en la plaza San Martín, se contará con la participación de instituciones del medio que trabajan la problemática de consumo y adicciones. Habrá talleres, actividades lúdicas, repartirán folletería y brindarán información sobre las distintas actividades de contención, acompañamiento y prevención que ofrecen en el Centro.
Los talleres y capacitaciones
Cabe mencionar que el Centro de Prevención de Consumos Problemáticos funciona de lunes a viernes en calle 3 entre 28 y 30 del barrio Tiro Federal, allí ofrece talleres y charlas a cargo del equipo interdisciplinario que cuenta con psicólogos, psicopedagogos, psicólogo social y trabajadora social.
Además, se trabaja de manera coordinada con las instituciones intermedias, también se coordinan acciones con los centros de escucha y contención que funcionan en instituciones religiosas. En las últimas semanas se incorporaron talleres de oficio destinados a las personas que concurren al Centro en busca de ayuda y para los vecinos de la zona.
El Centro de Consumos Problemáticos ofrece taller de prevención de recaídas todos los miércoles a las 10 horas. En tanto que todos los días se reciben consultas, escucha y acompañamiento a personas en situación de consumo, los interesados pueden inscribirse al 3644-415794 o a través de la página de instagram prevencion_de_consumosp_
Además, se ofrecen cursos de repostería los días jueves y viernes de 8:30 a 10 horas y electricidad los viernes de 10:30 a 11:30. Todas las actividades, los talleres, capacitaciones y atención que se ofrece en el lugar es gratuita y destinada a todos los vecinos de la ciudad que lo requieran.




Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Sáenz Peña: Modelo de la ONU organizado por la Dirección de la Juventud Municipal

Imagen Noticia

Con la participación de 16 colegios secundarios comenzó el "Modelo Intercolegial de la Cumbre Internacional de las Naciones Unidas”.

Leer Más


El intendente Bruno Cipolini participó del acto por los 100 años de la Cooperativa Sáenz Peña

Imagen Noticia

La Cooperativa Sáenz Peña es la primera de la ciudad, se fundó el 11 de junio de 1925, 13 años después de la fundación de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leer Más


En Sáenz Peña, hay contratados municipales que cobran menos de $ 70 mil mensuales

Imagen Noticia

Los PAM constituyen el 80%, y constituye una ayuda que se perpetúa en el tiempo y no les da una verdadera solución a los trabajadores que perciben un sueldo que no cubre las necesidades básicas. Incluso un recientemente contratado municipal o de las categorías más bajas, tienen una gran brecha salarial con el sueldo mínimo vital y móvil.

Leer Más



Sáenz Peña: Habló el director del 4 de Junio tras el robo de un bebé

Imagen Noticia

"Nos enfrentamos a una persona que sabía cómo moverse dentro del hospital" dijo. La rápida activación del protocolo permitió cerrar todas las entradas y lograr la recuperación inmediata del bebé.

Leer Más


Contacto:

.: Eres Chaco :.

Teléfono: 3644 626074
Email: ereschaco@gmail.com
Facebook: Eres Chaco

Sáenz Peña - Chaco