El Kremlin atacó de manera masiva Kiev y otras regiones con un saldo de al menos 23 heridos. La ofensiva llegó pocos minutos después de que se haga pública la llamada entre Donald Trump y Vladimir Putin.
El fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania no se detiene. En las últimas horas, el Kremlin lanzó un nuevo ataque masivo contra Kiev, la capital del país que preside Volodimir Zelenski. Dicha ofensiva produjo al menos 23 heridos, que fue definida como “deliberadamente masiva y cínica” por el mandatario.
“Este fue uno de los ataques aéreos a mayor escala, deliberadamente masivo y cínico”, escribió Zelenski en su cuenta de X, quien habló de “una noche brutal y de insomnio”.
Precisó que las fuerzas rusas lanzaron 550 objetos, entre ellos al menos 330 aparatos no tripulados de ataque Shahed, además de misiles, también balísticos. “Una vez más, Rusia demuestra que no tiene intención de poner fin a la guerra y al terror. Solo hacia las 9 de la mañana de hoy terminó la alerta antiaérea en Kiev”, escribió. Se trató de una noche “brutal y de insomnio” para los habitantes de Kiev, según relató el presidente en sus redes sociales. En este marco, volvió a pedir a los aliados que apliquen presión contra Rusia para que se detengan estos ataques.
canal26.com
Países de Colombia, Ecuador y Perú también en alarma por el fenómeno.
Hamas anunció este viernes que ha “presentado una respuesta positiva” a una propuesta para un alto el fuego de 60 días en Gaza, abriendo el camino hacia un acuerdo para detener el conflicto tras meses de esfuerzos fallidos.
Según informó su agencia de noticias estatal IRNA.
Tanto Israel como Irán afirmaron que no romperán el alto el fuego a menos que el otro lo haga primero, después de que ambos países se acusaran mutuamente de violar la tregua.