Los equipos que participaron fueron: El Naranjito (General Vedia), Caupolicán (Quitilipi), Argentinos (Machagai), Progresista (Villa Ángela), Tatucitos (Castelli), Atlético (Corzuela), Cooperativa (Villa Berthet), además de los clubes locales Sokol, Acción, Uncaus, Morava y la Escuela Municipal.
Los partidos se disputaron en simultáneo en las canchas de los clubes Acción, Sokol y Morava. El cierre del evento se realizó frente al Museo de la Fundación, con juegos, actividades recreativas, competencias de habilidades y la entrega de medallas para cada uno de los chicos, además de una pelota para cada club participante.
Durante la jornada, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, junto al responsable de la Escuela Municipal de Básquet, Facundo Lasalvia, y el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Milton Acuña, entregaron una placa en reconocimiento al entrenador profesional Ariel Rearte, quien estuvo presente y compartió la jornada con los chicos.
“Estoy muy contento de poder estar en este encuentro de mini. Jugué al básquet desde los 4 años acá en la ciudad, y es lo que nos contuvo durante la infancia y la juventud. Ver que el mini básquet vuelve a ser importante en la zona y el valor que se le está dando es muy satisfactorio. El básquet enseña valores humanos, solidaridad y compañerismo, cosas que son muy útiles en la vida. El deporte es la herramienta número uno para contener a los chicos, y que el municipio impulse esto es realmente beneficioso. A los chicos hay que acompañarlos, apoyarlos y alentarlos, de eso se trata”, expresó Ariel Rearte.
Por último, desde el municipio agradecieron a todos los clubes participantes, a los locales que prestaron sus instalaciones y especialmente a los visitantes que invirtieron esfuerzo y recursos para formar parte de este primer encuentro organizado por la Municipalidad.
Redes sociales:
Comentarios:
Más noticias: