El fiscal de la causa, Adrián Arribas, confirmó que el líder narco peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, mantuvo un encuentro con la adolescente Lara Gutiérrez, de 15 años, días antes del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela.
Según se informó, una cámara de seguridad registró el 6 de septiembre pasado la reunión entre el presunto autor intelectual del hecho y la menor, en un local de comidas rápidas. En la imagen también se observa a otras dos personas, un hombre y una mujer.
La filmación fue incorporada a la causa y constituye una prueba clave que demuestra que Valverde Victoriano conocía a al menos una de las tres víctimas. “Esa reunión existió”, confirmó el fiscal Arribas en declaraciones televisivas.
El funcionario judicial también informó que Matías Agustín Ozorio, argentino de 28 años detenido en Perú y señalado como la mano derecha de “Pequeño J”, se negó a declarar. Asimismo, la apertura de los teléfonos celulares de los nueve detenidos hasta el momento permitió establecer que habría más implicados.
“Creemos que hay entre tres o cuatro personas más involucradas, y en las próximas horas habrá nuevos allanamientos”, adelantó el fiscal. También indicó que durante esta semana se tomarán más declaraciones testimoniales en sede judicial.
Redes sociales:
Comentarios:
Más noticias: