Sociedad: Enfermeros héroes: abrieron picadas en el monte para asistir a mamá que dio a luz en Impenetrable

25/12/2025 | 833 visitas
Imagen Noticia



En medio de caminos intransitables, barro y monte cerrado, dos trabajadores de la salud de Miraflores protagonizaron una verdadera acción heroica al internarse en el Impenetrable chaqueño para asistir a una mujer embarazada que terminó dando a luz en pleno trayecto.
El hecho ocurrió en el Paraje El Zapallar, donde la enfermera Daría Rodríguez y el chofer Nelson Navarro realizaron un enorme esfuerzo para llegar hasta el lugar. Ante la imposibilidad de avanzar con el vehículo, debieron abrir picada a machete, cortando ramas y palos, utilizando herramientas que les prestaron vecinos de la zona.
Tras varias horas de dificultad extrema, lograron llegar hasta Eliana, la paciente, quien ya se encontraba en trabajo de parto. Durante el traslado, la mujer dio a luz en el camino, recibiendo asistencia inmediata del personal de salud.
Gracias a la rápida intervención y el compromiso del equipo, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al hospital para su control.
Una vez más, el compromiso del personal sanitario queda en evidencia en los lugares más postergados del Chaco, donde la vocación, el esfuerzo y la humanidad suplen la falta de caminos y recursos.
Fuente: Castelli Hoy







Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Sáenz Peña: Obispo Barbaro llamó a recuperar esperanza en Pascua en medio de una sociedad golpeada

Imagen Noticia

En su mensaje por Pascua, el obispo de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña advirtió sobre las heridas que atraviesan a la sociedad y convocó a reconstruir la esperanza desde la fe, la paz y el compromiso cotidiano.

Leer Más


SÁENZ PEÑA_MURIÓ EL OBRERO QUE HABÍA CAÍDO EN PLENA DEMOLICIÓN: TENÍA 26 AÑOS

Imagen Noticia

Tras varias horas en estado crítico, falleció Jonathan Ezequiel Balbuena. El hecho reabre fuertes cuestionamientos sobre la falta de controles en obras en pleno centro.

Leer Más



En Navidad la pirotecnia volvió a matar, herir y hacer extraviar mascotas en Chaco

Imagen Noticia

A pesar de las ordenanzas vigentes que prohíben la pirotecnia sonora en varias localidades, el estruendo volvió a escucharse en distintas ciudades del Chaco y la región, con consecuencias trágicas, reales y absolutamente evitables.

Leer Más


Nehemías, el primer bebé nacido esta Navidad en el Hospital de Sáenz Peña

Imagen Noticia

Una mujer oriunda de Pampa del Infierno es la madre del primer bebé nacido éste día en el nosocomio de la ciudad termal.

Leer Más


Contacto:

.: Eres Chaco :.

Teléfono: 3644 626074
Email: ereschaco@gmail.com
Facebook: Eres Chaco

Sáenz Peña - Chaco