Economía: En el Chaco el 12,1% de las empresas está en situación de mora crediticia

06/04/2026 | 265 visitas
Imagen Noticia

En el Chaco el 12,1% de las empresas está en situación de mora crediticia


Según informes recientes de abril de 2026, el 12,1% de las empresas en Chaco se encuentra en situación de mora crediticia. Este dato refleja una tendencia creciente de irregularidad en los pagos que afecta a todo el país, aunque con matices regionales. 
A continuación, se detallan los puntos clave de esta situación:
Contexto regional: Chaco presenta una de las tasas de mora empresarial más altas de la región, superando a provincias como Buenos Aires (9,6%), aunque se mantiene por debajo de Formosa, donde más de 1 de cada 5 empresas (20%) tiene irregularidades.
Crecimiento acelerado: La morosidad en la provincia se ha triplicado en el último año, impulsada por la caída del poder adquisitivo y el estancamiento de la actividad económica en sectores clave como la industria.
Segmento más afectado: La mora se concentra principalmente en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y en sectores específicos como la hostelería, el pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y en sectores específicos como la hostelería, el transporte y el mercado inmobiliario.
Impacto financiero: Esta situación de atrasos, que a nivel nacional alcanza un promedio de 1 de cada 8 firmas (12,5%), está generando una fuerte tensión en la cadena de pagos y un aumento en las restricciones por parte de las entidades bancarias.
chacodiapordia


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Anticipan que Algodonera Avellaneda reactivará desmotadoras en General Pinedo y Santiago del Estero

Imagen Noticia

El grupo Grassi ofreció un anticipo de hasta 300.000 dólares para la puesta a punto de las instalaciones.

Leer Más


Seis de cada diez argentinos declara dificultades para llegar a fin de mes

Imagen Noticia

El escenario se presenta complejo, lleno de tensiones y contrasentidos, donde la dificultad económica convive con una esperanza sostenida en un futuro mejor.

Leer Más



Nación transferirá $40.000 millones a Chaco por déficit previsional

Imagen Noticia

Zdero firmó este jueves en Buenos Aires un convenio con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, mediante el cual el Estado Nacional se compromete a transferir a la provincia 40 mil millones de pesos en concepto de déficit previsional.

Leer Más


Hoy comienza el pago a la administración pública en Chaco

Imagen Noticia

Cronograma de pagos de sueldos correspondiente al mes de agosto.

Leer Más