Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco La Justicia Federal pidió el desafuero y detención de Aída Ayala
12/04/2018 | 386 visitas
Imagen Noticia
Así lo dispuso el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. Fue en la ampliación del requerimiento de instrucción que elevó a la jueza, Zunilda Niremperger y que fue autorizado durante la mañana de este jueves. El escrito acusa a Ayala de ser “jefa” de “una banda” dedicada a la malversación de fondos y lavado de dinero, entre otros delitos, durante su gestión al frente del municipio de la capital chaqueña.

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó el desafuero y posterior detención de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, a quien la acusa de ser “jefa” de una asociación ilícita dedicada a la malversación de fondos y lavado de dinero -entre otros ilícitos- mientras se desempeñaba como intendenta de la capital del Chaco. La solicitud ya fue autorizada por la jueza Federal, Zunilda Niremperger.

El pedido de Sabadini lo hizo a través de la ampliación del requerimiento de instrucción judicial por la causa en la cual están detenidos el sindicalista, Jacinto Sampayo; su hijo, Facundo, y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

Sabadini acusó a Ayala de lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda. En cuanto a los denominados “delitos precedentes” (al lavado de activos), el fiscal la señaló por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, ser jefa de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Teniendo en cuenta los fueros que detenta Ayala como diputada nacional, la jueza Niremperger solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación que inicie el proceso de desafuero para posibilitar su detención.

 Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alejandro Arce inauguró sus “Animales en Arena de El Impenetrable”
En el marco de la Bienal Internacional de Escultura, seis obras efímeras en arena fueron inauguradas este miércoles por la tarde, con un gran marco de público. Las esculturas pertenecen al artista Alejandro Arce.
» Leer más...
Imagen Noticia
Locutar Chaco acusa a Julio Bojanich de "destrato" por negarle un salón para curso de capacitación
Las declaraciones fueron tras el curso destinado a locutores que se realizó el viernes 13 de julio en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña. Previamente, se había anunciado como lugar de la capacitación, al Salón Chaco; pero al parecer no se lograba la confirmación del lugar, por lo que de urgencia se debió acudir a las instalaciones del ex cine.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes amenazan con no iniciar las clases después de la vacaciones
La ministra Mosqueda no atendió a los gremios. Piden una recomposición salarial del 35%, teniendo en cuenta la inflación actual. El básico de un docente chaqueño ronda los $6.900.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un fallo judicial ordenó resguardar el patrimonio cultural del ex ingenio Las Palmas
En el proceso iniciado hace un año, el diputado provincial por Cambiemos, Livio Gutiérrez, denunciaba la afectación al patrimonio histórico y cultural del ex Ingenio Las Palmas solicitando al Instituto de Cultura que implemente medidas para evitar el saqueo del bien inmueble y que lleve adelante un proyecto de protección adoptando medidas efectivas dirigidas a su resguardo, preservación y/o conservación y su eventual recomposición.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Bienal ya ‘descubre’ los animales de arena de nuestro Impenetrable
En su cuarta participación en las Bienales chaqueñas, el escultor invitado Alejandro Arce, avanza con su obra “Animales en Arena de El Impenetrable”. El primero de los animales, el tatú mulita ya se encuentra en estado avanzado y comenzó a tomar forma, en la mañana del sábado la yarará.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra