Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Puerto Vilelas: Sameep y Apa analizan muestras para verificar la calidad de agua
13/01/2022 | 87 visitas
Imagen Noticia
Ante la bajante histórica del río Paraná, se buscan alternativas para abastecer a la comunidad sin dejar de garantizar la aptitud del vital líquido para consumo humano.
Autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) y de la empresa de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado (Sameep) dieron detalles sobre los procesos de control de calidad en la planta potabilizadora móvil de Puerto Vilelas. A su vez, aclararon sobre la descarga de afluentes cloacales que se hizo visible tras la bajante del río Paraná.
El titular de la APA, Daniel Pegoraro, explicó que en el lugar “se realizaron pruebas y se tomaron las muestras correspondientes para verificar que ese punto es capaz de ofrecer agua de buena calidad para la comunidad”. Y agregó: “Se han tomado muestras de agua en el punto donde está la toma de la planta, a 1.000 y a 1.500 metros de distancia, para garantizar que la calidad de agua cruda sea óptima. También se verifica la calidad del agua una vez potabilizada”.
Uno de los puntos en cuestión fue la distancia entre el desagüe de cloacas de Resistencia con la toma de agua, a lo que el funcionario aseguró que “la distancia entre la descarga de desagües cloacales y la planta es de unos 1.700 metros”.
La planta potabilizadora móvil garantiza actualmente el servicio para unas 350 familias del lugar. El proceso de potabilización inicia con un decantador para retener los sedimentos del agua cruda, luego se realiza una inyección de sulfato de aluminio para poder decantar los sedimentos, el agua pasa por un filtro de arena con distinta granulometría que es permanentemente renovado, para terminar en un recipiente con dosificador de hipoclorito de sodio que garantiza que el agua producida cuente con la dosificación de cloro necesaria.
Calidad del agua auditada en todo el proceso
Respecto a la salida de líquidos cloacales, desde Sameep aclararon que se trata de la descarga original de todo Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Ese líquido sale del Pozo 1, ubicado en Juan B Justo y Calle 4 (al lado del exPediátrico) y es una obra que desde la década del ´90 desemboca en el lugar. “No es una pérdida. Es la descarga vigente desde hace años”, remarcaron.
Así, sostuvieron que el caño es ahora visible producto de la bajante histórica del riacho Barranqueras y está en esas condiciones porque hace diez años una barcaza la embistió en época de creciente. “En época normal toda la zona está cubierta bajo agua”, aseguraron.  En tanto, se informó que la toma de agua de Sameep está en el complejo ubicado lindante a la exJunta Nacional de Granos, en Barranqueras, a más de cuatro kilómetros de ese lugar. 
“Sameep cuenta con un Departamento de Calidad que constantemente está auditando todo el proceso, desde las Plantas en Barranqueras hasta la distribución en las redes de toda la ciudad”, concluyó Adrián Soto, Gerente de Tratamiento de Efluentes de la empresa Sameep.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Reportan 43 fallecimientos por Covid en Chaco, en las últimas horas
En las últimas horas el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino informó el fallecimiento de 43 personas. Desde la cartera provincial detallaron que se trata de una acumulación en la carga de datos correspondiente a los últimos diez días. “Queremos transmitir tranquilidad y claridad sobre este tema”, aseguró la ministra Carolina Centeno.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno recibió las ofertas para la construcción del nuevo hospital de Gancedo
Capitanich encabezó la apertura de sobres para la relocalización del edificio, que ahora será de complejidad 3. Con una inversión de más de $180 millones la nueva infraestructura atenderá la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de más de 4 mil habitantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
A un año del nacimiento de Nalá y Takajay, fruto de un proyecto único a nivel mundial
Nacieron el 30 de enero, pero la celebración se hace este 28 para poder fotografiarlos y presentar las imágenes el día de sus cumpleaños. Una iniciativa conjunta que abrió las puertas a la preservación de la especie, a través de una historia de amor a la naturaleza, a la tierra y a la identidad chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos millones de dosis contra Covid aplicadas en Chaco
“Es el resultado de uno de los esfuerzos conjuntos más importantes en la historia para cuidar la salud de nuestra gente” dijo al respecto el gobernador.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra