Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Con querella de DDHH comenzó nuevo juicio contra policías chaqueños acusados de homicidio
23/05/2022 | 854 visitas
Imagen Noticia
Se trata del proceso que enjuicia por violencia institucional a cinco agentes de la Comisaría Undécima del Barrio Provincias Unidas imputados por el homicidio agravado de Cristian González, en la víspera de la Navidad de 2015. Las audiencias continuarán este martes 24 de mayo.
Este lunes 23 de mayo, con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco como querellante, comenzó el nuevo juicio contra agentes de la Policía del Chaco acusados por el homicidio agravado de Cristian González y su posterior encubrimiento ocurrido en la víspera de Navidad del año 2015.

 
Este nuevo debate oral y público tuvo lugar en la sede de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia ante el tribunal unipersonal presidido por Lorena Padovan.
 
Romina Duarte, abogada querellante por la Secretaría de DDHH y Géneros de la Provincia explicó que durante la jornada se hizo lectura de las imputaciones a Aquino Edgar, Giménez Ariel, Ortiz Ernesto y Paniagua Darío por el homicidio de Cristian González, joven que perdió la vida en diciembre del año 2015 mientras se encontraba detenido en la Comisaría Undécima de la ciudad de Resistencia y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de la ruta que se dirige a Cote Lai. Seguidamente prestó declaración R. Vallejos, en calidad de imputado. 
 
Nayla Bosch, subsecretaría de DDHH del Chaco, se refirió a los hechos y remarcó la importancia del acompañamiento del Estado, tal y como sucedió en similares y lamentables casos anteriores.
 
La funcionaria recordó que el poder Ejecutivo del Chaco es pionero en la constitución como querellante en causas de graves violaciones de derechos humanos en democracia. “Con esto se garantiza el acompañamiento integral, entendiendo que la querella no es solo parte de un proceso judicial sino también parte de un proceso complejo y amplio, es un compromiso del Estado con la verdad”, sostuvo.
 
Cabe remarcar que el primer juicio y su respectiva sentencia fueron anulados por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, luego de haber sido apelada tanto por la defensa como por el bloque acusador compuesto por la Fiscalía especial en Derechos Humanos y las querellas, la particular en representación de la familia como las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y Comité para la Prevención de la Tortura.
 
Las audiencias continuarán este martes 24 de mayo desde las 07:30 con los testimonios de los testigos Manuel Anzotegui, Escobar Alejandro, Núñez Carlos y Sandoval Marcos.

Cristian González, de 45 años, fue detenido la noche del 24 de diciembre del 2015 en vísperas de Navidad por efectivos de la Comisaría Seccional Undécima del Barrio Provincias Unidas debido a la denuncia de un vecino de que habría estado arrojando piedras a la luneta trasera de un vehículo estacionado en el Barrio San Cayetano. Horas más tarde, a las 11:30 del viernes 25, fue encontrado sin vida y brutalmente golpeado a la vera de la Ruta Provincial N° 13, kilómetro 35, cerca de la localidad de Cote Lai.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Caminera recupera automóvil robado tiempo atrás
Quedó detenido el que circulaban por pleno centro el sábado a la noche con el vehículo hurtado en Mendoza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Liliana Díaz: Para agosto estaría el resultado del ADN del cuerpo encontrado
Si tienen ya los resultados de las pruebas de sangre encontrada en uno de los domicilios allanados y la comparación con la saliva de los hijos menores lo que dio positivo con la desaparecida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detienen en Sáenz Peña a dos sujetos armados que transportaban 22 panes de marihuana
Esta madrugada, culminó un gran operativo antinarcótico mediante el cual se logró evitar una operatoria de venta con estupefacientes llevada a cabo por dos personas a bordo de un vehículo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra