Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Alto nivel de ocupación en todo el país y micros de larga distancia operan al 100%
17/06/2022 | 296 visitas
Imagen Noticia
La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras este fin de semana largo, según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo .
Todas las regiones del país reportaban muy buenos niveles de reservas hotelera en este fin de semana largo, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo, al punto de que los micros de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operaban al 100% de sus destinos, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector.

La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras, pese a ser los que disponen de más plazas, con la posibilidad de incrementar gracias a pernoctaciones espontáneas de los viajeros en los próximos días, según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

Sobre ese transporte terrestre añade que "además de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos".
"De ese modo -continúa-, se multiplicaron las frecuencia que unen a decenas de ciudades de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú con la Argentina".

Por otra parte, aclara que en fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y van a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.
En cuanto a la vía aérea, Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo transportará más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país.

Según el ranking difundido en el informe, los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani, sostuvo que "la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose" y precisó que "todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo".

"En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional", agregó el directivo.

Según el relevamiento de reservas u ocupación ya concretadaen la Patagonia se destaca Bariloche, con un 90% de sus 38.000 camas hoteleras; Villa La Angostura, 75% de 4.400; Puerto Madryn, 85% de 7.000; El Calafate, 85% de 5.300, y Ushuaia, 85% de 6.000.

En el Noroeste menciona el buen rendimiento general de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, y puntualiza en la ciudad de Salta, con 80% sobre 27.000 plazas; la capital de La Rioja, 95% sobre 6.300, y Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), con 95% de 13.000 camas.

En la región de Cuyo, Mendoza tiene 92% ocupado de sus 45.000 plazas, con San Rafael como destino interno destacado (94% de 10.000), y la puntana Villa de Merlo, con reservas del 85% de 15.000 en oferta.

En el litoral, menciona en primer término a la misionera Puerto Iguazú, que estaba al 90% de 15.000 camas turísticas, y los destinos termales de Entre Ríos, con promedios de entre el 70 y el 90%.

De la provincia de Buenos Aires, destaca Tandil con 90% de reservas sobre 8.000 plazas hoteleras, y Mar del Plata, que registraba 70% en relación a sus 36.000 lugares, en tanto de la Ciudad de Buenos Aires señala que espera unos 81.000 turistas y una ocupación del 76% de sus más de 70.000 plazas.

En Córdoba, su principal centro turístico, Villa Carlos Paz, tenía ocupado el 75% de sus 70.000 camas, en tanto la capital provincial estaba en un 50% de las 15.000 que dispone, y Villa General Belgrano, 90% sobre 5.000.
Además de estos destinos, el informe incluye otros 50, entre regiones, provincias y localidades menores, con porcentajes similares, o mayores en el caso de lugares de menos disponibilidad hotelera.

También puntualiza que "al ascendente movimiento turístico nacional se le suma un incremento del turismo receptivo, con la llegada de más turistas extranjeros de la región, de Estados Unidos y de Europa", y agrega que "el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros" al movimiento del fin de semana.

En ese contexto, resalta las operaciones aéreas desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, con un promedio general de ocupación de los vuelos del 83%.
Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de medio millón en la marcha universitaria: una multitud rebalsó Congreso y Plaza de Mayo
El movimiento estudiantil de UBA, universidades públicas y privadas marcharon Plaza Houssay y Congreso a Plaza de Mayo. Las movilizaciones en Rosario, Córdoba, La Plata y principales ciudades del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno oficializó el desmantelamiento del INCAA
La medida contempla "modificar la estructura organizativa”, suprimir "Unidades Operativas", revisar la "dotación del personal afectado al Instituto” y reducir "las erogaciones presupuestarias” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Los trabajadores sostienen que la gestión Pirovano "dio un paso más en la consolidación de un modelo que pretende destruir los cimientos de nuestra cinematografía”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha universitaria en defensa de la Educación
La comunidad universitaria argentina se prepara para una manifestación sin precedentes éste martes. La convocatoria a esta importante medida fue respaldada por las 73 universidades públicas de todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei pidió dinámica de ahorro, apuntando al déficit cero: "La era del Estado presente ha terminado"
El presidente celebró que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI, cumpliendo así con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional
» Leer más...
Imagen Noticia
“Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar”, alertó el rector de la UBA
Ricardo Gelpi afirmó que los fondos destinados por el Gobierno "no alcanza" para hacer frente a las demandas presupuestarias de las casas de altos estudios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 10:20:40
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra