Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco La Clotilde: Día de la Bandera con acto encabezado por Capitanich
20/06/2022 | 497 visitas
Imagen Noticia
El acto contó con la tradicional promesa a la Bandera Nacional de 150 alumnas y alumnos ante un excombatiente de Malvinas y el juramento de 298 agentes del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea. “Que la bandera argentina flamee en cada rincón de nuestro territorio, para defenderla con trabajo, compromiso, coraje, lealtad y fidelidad como lo hizo Belgrano”, sostuvo.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este lunes en La Clotilde junto al intendente Víctor Gasko, el acto central por el Día de la Bandera, en el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Hubo, además, promesas de lealtad a la Bandera Argentina y un desfile cívico- militar.


Este día, como cada 20 de junio, alumnas y alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional, en esta ocasión fueron 150 estudiantes de La Clotilde, Enrique Urien y zonas rurales, que hicieron su promesa ante el excombatiente de Malvinas Juan Marcos Szyszcyc. Además, realizaron su juramento 253 hombres y mujeres de la Brigada de Monte III – Ejército Argentino y 45 de la Fuerza Aérea. La jura estuvo a cargo del 2° comandante coronel Luís Omar Parodi.


Capitanich agradeció a la comunidad de La Clotilde que se acercó a celebrar la importante fecha Patria y destacó la importancia de realizar los actos patrios en diferentes localidades chaqueñas para propiciar el federalismo. Allí rindió homenaje al General Manuel Belgrano quien, “no solo creó nuestros símbolos patrios, sino que además, defendió nuestro territorio para lograr la libertad de la Patria”.


El mandatario lamentó que debido a la pandemia no se conmemoró el bicentenario del fallecimiento del prócer. “Pero hoy estamos acá, a 202 años de su muerte rindiendo homenaje a quien transitó los caminos del Norte defendiendo estas tierras, Belgrano lideró el ejército del Norte inspirado en los principios libertarios y en sus ideas centrales para lograr la libertad de su Patria”, sostuvo.


Por último señaló que el mejor homenaje es continuar defendiendo la bandera argentina con trabajo, compromiso, coraje, lealtad y fidelidad como lo hizo Belgrano. “Belgrano nos inspiró con su lucha y su bandera. Hoy rendimos homenaje al prócer de nuestra libertad y nuestra independencia, y a este prócer debemos rendirle homenaje con las banderas de la igualdad, que la bandera argentina flamee en cada rincón de nuestro territorio”, concluyó.


Gasko agradeció al gobierno provincial por elegir la ciudad para el acto central. “Es un orgullo para la localidad que un acto tan importante se realice en sus calles haciéndola vestir más que nunca de celeste y blanco, debemos seguir defendiendo la bandera argentina, como lo hizo Belgrano y como lo hicieron los excombatientes de Malvinas”, expresó.


Participaron también las ministras Gloria Zalazar (de Seguridad y Justicia) y Calorina Centeno (de Salud), la secretaria de Municipios Beatriz Bogado; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia María Valle; el procurador General Jorge Canteros; e intendentes de localidades vecinas y autoridades de las fuerzas de seguridad de la nación con asiento en el Chaco y de la provincia.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Está abierta la inscripción para productores para trigo y girasol en ésta campaña
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, hace saber a los interesados que se encuentra abierta la inscripción de intención de siembra en SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños) de los cultivos de Trigo y Girasol para la presente campaña. Los productores deben dirigirse a las Delegaciones de la cartera productiva o bien realizar el procedimiento en forma digital, a través de una plataforma de internet, accediendo por TGD (Tu Gobierno Digital).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Frentones: Sameep instaló 2 bombas que contribuirán a la provisión de agua
Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias e inmediatas para un mejor servicio de agua potable a cada rincón de la provincia, Sameep instaló 2 bombas nuevas en Los Frentones, contribuyendo las mismas notoriamente en el nivel de agua almacenada en la cisterna, lo que beneficia directamente a los vecinos de esta localidad con más horas de provisión de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temporal y destrozos en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, informó que el mismo domingo, el gobernador Zdero conformó el equipo de contingencia con las diversas áreas para garantizar la asistencia directa a cada uno de los chaqueños que podrían ser afectados por el temporal que provocó destrozos en varias localidades, principalmente en La Eduvigis, La Verde y La Escondida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobernador de Chaco presentó proyecto de Ley para cerrar IAFEP
Este Instituto había sido creado por Ley N° 3335-I, en el marco de sus funciones y competencias, para desarrollar diversos programas relativos a la promoción del desarrollo rural sustentable, vinculado a la población rural, los productores familiares y trabajadores rurales, además de los trabajadores de la economía popular. Se recuerda que dentro de IAFEP, existe un programa de construcción de viviendas sociales y/o soluciones habitacionales para familias chaqueñas, las que son construidas a través del trabajo articulado con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y popular.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 06:13:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra