Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Chaco suma nuevas herramientas para el comercio exterior
23/06/2022 | 64 visitas
Imagen Noticia
Se trata de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que nucleará los registros de entradas y salidas en materia de comercio exterior, y la mesa de Comercio Exterior, un ámbito de discusión e intercambio para la generación y abordaje de ideas y proyectos. "No hay más tiempo que perder, hoy es la oportunidad para hacerlo y estas herramientas nos acercan al salto cualitativo de llegar a las metas de exportación", aseguró el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, presentó este jueves el nodo local de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Red Vuce) y junto a empresarios chaqueños y funcionarios de Nación relanzó la mesa de Comercio Exterior (Comex), en la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). Se trata de instrumentos del Plan Chaco Exporta, que permitirán acompañar al sector productivo en el desafío de consolidar y ampliar la matriz exportadora y diversificar mercados, desde una visión federal.

“Si no quebramos la inercia del centralismo asfixiante, tendremos serios problemas para nuestro desarrollo. Todo es un embudo a Buenos Aires; desde el interior ya estamos cansados de la prepotencia centralista y es necesaria una estrategia de descentralización para que toda la potencia creativa y productiva del Norte Grande se ponga en marcha”, sostuvo Capitanich, que recibió al director de la Unidad Ejecutora de VUCE del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Rodrigo Puértolas.
“No hay más tiempo que perder, hoy es la oportunidad para hacerlo y estas herramientas nos acercan a este salto cualitativo de llegar a las metas de exportación. La fuerza productiva del país está orientada en esta dirección, tenemos que apoyar a nuestras empresas de manera eficaz y eficiente para que esto se pueda cumplir”, manifestó el mandatario. 
La red Vuce y la mesa Comex
Vuce es una herramienta de facilitación del comercio, que posibilitará realizar de forma electrónica y desde un único punto de entrada y salida todos los trámites vinculados a las operaciones de comercio exterior. Por medio de una red de agentes provinciales (Red Vuce) se propone identificar nuevos actores, incluyendo a las economías no tradicionales o de menor escala con potencial exportador.
En el ámbito nacional está a cargo de la Unidad Ejecutora del Régimen de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), organismo del Ministerio de Desarrollo Productivo, y en la provincia dependerá de la subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
En tanto, la mesa intersectorial de Comercio Exterior (mesa Comex), constituye un espacio público-privado para la generación de ideas, proyectos y el abordaje de demandas surgidas de los propios actores y organizaciones locales, relacionados con el comercio exterior. Busca estrechar relaciones para mejorar la competitividad exportadora de las empresas chaqueñas, mediante asistencia técnica, comercial, financiera, logística y vinculación entre empresas e instituciones.
“Cuando existen problemas de tipo de cambio múltiple, de registro de datos de comercio exterior y problemas de inestabilidad macroeconómica, tener herramientas de soporte es necesario”, consideró el gobernador, e insistió en la potencialidad productiva que tiene la provincia con cadenas de valor consolidadas, como la cárnica, la textil, la de granos, la forestal, y también con cadenas emergentes, desde  biotecnología moderna hasta industria del software. 
Sinergia público-privada
Por su parte, el ministro Lifton,  acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, consideró que es necesario que la mesa Comex posibilite la articulación público privada para potenciar y diversificar las exportaciones y mejorar la logística. “Necesitamos además refundar una zona franca para la provincia y promover nuestra directorio de oferta exportable, sobre todo con la inminente puesta en marcha de una agencia de inversión y comercio exterior del Norte Grande que tendrá su primera sede en Emiratos Árabes", destacó el funcionario. 
La presidenta de FECHACO, Silvia Reyero, aseguró que la mesa Comex será un espacio muy importante para promocionar las exportaciones de los productos de la provincia. “Se busca facilitar el proceso al que toma la iniciativa de exportar, así que celebramos este espacio de diálogo y de consulta y sobre todo que sea en la sede de la FECHACO, donde se reúnen 48 entidades", expresó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Pablo Staszewski, dijo que "el comercio argentino tiene muchos problemas lamentablemente y justamente esta articulación va a ayudar a solucionarlos”.  “Esto es un inicio y todos están invitados a participar de la mesa, para facilitar el comercio exterior que es el fin que todos buscamos”, insistió.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Reunión protocolar y de trabajo de Capitanich con el nuevo Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio
Ante el Gobernador de la Provincia se presentaron protocolarmente el nuevo presidente de la entidad, Ariel Ojeda, y autoridades recientemente elegidas. Se apunta a trabajar para afianzar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos ofertas para mejorar abastecimiento y distribución de agua potable en sur de Resistencia
Se trata de dos proyectos con una inversión de $755.675.151 que incluyen la construcción de una nueva cisterna con dos módulos de 10.500 metros cúbicos cada uno y redes maestras, además del reacondicionamiento de la cisterna existente delimitada por las calles Leopoldo Lugones, Donovan, Enrique Larreta y la avenida Belgrano. “Son obras importantes para mejorar la calidad del servicio y garantizar la provisión de agua potable”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
El orgullo es nuestrio: "Chaco implementa políticas públicas para promover derechos TLGTBIQ"
El Gobierno provincial fortalece las políticas públicas diseñadas de manera transversal para dar una respuesta estatal efectiva, integral, y de calidad que garantice el acceso a los derechos de las personas TLGBTIQ+ de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insssep: Regularización de pagos y aumento de aranceles para prestadores de Salud
Así lo expresó el gobernador Capitanich en conferencia de prensa. Se reducirá el período de cancelación de facturas de 60 a 30 días. Además, se incrementarán los aranceles de prácticas y honorarios en general un 47%, con aumentos diferenciales de un 77% en internaciones y un incremento exclusivo en odontología. Además se prevé un esquema de actualización periódica de honorarios y prácticas en diciembre de cada año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich verificó los avances de obras en el plan de construcción de 500 viviendas en la zona sur
Con los programas de viviendas provinciales y los establecidos por la sumatoria del plan Procrear durante esta gestión se alcanzarán cerca de 20 mil soluciones habitacionales para los chaqueños y chaqueñas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra