Portada1
Publicidades
Publicidades
Nacionales Incidentes tras la votación en el Senado: hubo una joven herida y ocho detenidos
09/08/2018 | 48 visitas
Imagen Noticia
Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó anoche incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos.

En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.


Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.

Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta contra los que seguían tirando piedras y botellas.

 

 

Fuente: 
NA
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caso Agustina: El joven que ayudo a resolver el crimen fue suspendido de su trabajo
Un empleado de una estación de servicio situada la ciudad santafesina de Esperanza fue duramente sancionado por brindar pruebas que contribuyeron a esclarecer el asesinato de la menor de 17 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mujeres correntinas rescatan el ganado en medio de la inundación
Las imágenes corresponderían al trabajo que llevan adelante en Paraje “El Pollo”, en la provincia de Corrientes. Allí un grupo de mujeres intentan sacar al ganado que está completamente bajo agua por las inundaciones que afectan a toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un bebé fue dado por muerto en Encarnación, despertó en la morgue y a las horas falleció
Luego del mediodía de ayer martes 8 de enero. un bebé de 4 meses fue dado por muerto en el Hospital Regional de Encarnación. Los padres preparaban el sepelio en la ciudad de Natalio, pero grande fue la sorpresa cuando notaron que su hijo volvió a respirar. Lamentablemente, poco después falleció.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las fuerzas federales tendrán mayor libertad para disparar sus armas
Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un nuevo reglamento general para el empleo de las armas de fuego que les otorga mayor libertad a las fuerzas federales de seguridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Viernes sin bancos en todo el país
Bancarios anunciaron un paro por 24 horas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra