A partir de un operativo desarrollado el pasado mes de septiembre, en el que se lograron incautar casi 74 kilogramos de marihuana, se impulsó la realización de importantes tareas de inteligencia para desbaratar la organización detrás de este desplazamiento del narcotráfico.

Basándose en la documentación recolectada en dicho procedimiento, se realizaron seguimientos sigilosos, entrecruzamiento de datos, entrevistas y tareas encubiertas.

El personal de Gendarmería Nacional detectó que la droga era ingresada a través de pasos ilegales de diferentes localidades de la provincia de Formosa, como así también en distintos puntos que se encuentran a la vera del río Paraná, en la provincia de Corrientes. Luego, la acondicionaban en dobles fondos de sus vehículos para pasar desapercibidos por los controles de Seguridad.

Los uniformados descubrieron también que, a lo largo de esta semana, se trasladaría una importante cantidad de estupefaciente entre las provincias de Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.

Es así que se identificó y se detuvo la marcha de los dos vehículos involucrados, en un control rutero realizado en Sáenz Peña. Bajo las órdenes del Juzgado Federal N°1 de Formosa, a cargo del Dr. Vallejos, y se los trasladaron a la dependencia de la fuerza para una mejor inspección.

El resultado
Se hallaron 93,358 kilogramos de marihuana ocultos en diferentes partes de los rodados. Y, además, se detuvieron a los tres narcotraficantes y se secuestraron cinco teléfonos celulares; más documentación que será de vital importancia para la causa.
Por lo que se desarticuló la totalidad de la banda, según informó el Ministerio de Seguridad.



Fuente chacodiapordia