Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Hay más de 50 casos probables de dengue en Castelli
13/05/2019 | 135 visitas
Imagen Noticia
El intendente interino de Castelli, Oscar Pío Sander, explicó que hasta el sábado se registraron 51 casos probables de dengue en su localidad. El Ministerio de Salud Pública lleva adelante una fuerte Campaña de Acción y Prevención para mitigar el contagio y la transmisión de esta patología.

“Hasta el sábado eran 51 los casos”, confirmó este lunes el intendente interino de Castelli. En este sentido, indicó que hace varios días, y por los efectos de las lluvias, se hizo muy difícil el trabajo de descacharrado en la localidad, medida a través de la cual se previene la proliferación del mosquito vector de la enfermedad.

“En estos días, lo que se está haciendo son las fumigaciones espaciales con las camionetas. Inclusive hemos dispuesto un tractor con acoplado para poner las máquinas arriba porque no daban las calles y no dejaba de llover”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Zapico, señaló que “de forma mancomunada, personal de Salud, Programa expertos y Municipio de Castelli efectuamos un intenso y numeroso plan de acción para erradicar, prevenir y evitar el contagio de esta enfermedad que se transmite a través del mosquito aedes aegypti”. Puntualmente, la iniciativa de los operativos de concientización y descacharrado se llevó adelante en los barrios 19 de Abril, Reserva Norte, Sarmiento y Nocayi y el Cementerio local.

“Ante la sospecha y confirmación de varios casos, se pusieron en marcha inmediatamente todas las acciones previstas en el protocolo de bloqueo de foco”, aseveró el funcionario, para detallar que el operativo de abordaje integral incluyó fumigación, búsqueda activa de febriles –hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente-, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos.

A todo ello se suma que, para consolidar y reforzar el trabajo en la región, se acordó con los equipos sanitarios del ámbito privado intensificar la vigilancia epidemiológica y la notificación oportuna de casos sospechosos, se entregaron tres nuevas máquinas fumigadoras y se aumentó el abastecimiento de briquetas, repelentes e insumos de este tipo para ser distribuidos en la comunidad.

En esta misma línea, el director de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales, remarcó que “desde marzo se realizan estas actividades operativas, y en particular, se trabaja con la población en la toma de conciencia sobre la importancia de la eliminación de criaderos –de todos los elementos que puedan acumular agua-, como la medida más efectiva de frenar la proliferación del vector transmisor”. Otros barrios alcanzados durante este trimestre de trabajo son Mapic, Quinta Giménez y Santa Rita.

“Apelamos a la colaboración y responsabilidad de cada vecino para aunar esfuerzos con nosotros y podamos erradicar definitivamente la enfermedad”, enfatizó Morales, quien para concluir, recordó dedicar al menos 10 minutos para revisar los hogares y sus alrededores, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

También es importante prevenir la picadura del mosquito con el uso de repelentes de acuerdo a las indicaciones del envase. Las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido no deben automedicarse, sino que deben utilizar repelente y consultar rápidamente con un médico.


Fuente:Chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La CGT le pidió al papa Francisco la beatificación de Eva Perón
"Eva Santa del Pueblo". Con esta consigna la Confederación General del Trabajo convocó este martes a un acto en Azopardo 802 para impulsar la beatificación de Eva Perón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Balearon a un diputado nacional radical y asesinaron a un funcionario de La Rioja
Héctor Olvares y Miguel Yadón fueron atacados a tiros por dos hombres desde un automóvil. El diputado está grave. Yadón murió en el acto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Youtuber recaudó más de $50 mil para Chaco
Un youtuber argentino de 24 años recaudó 51.200 pesos para donar a familias afectadas durante las inundaciones en Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el padre de Emiliano Sala: tuvo un infarto a la madrugada
Vivía solo. Llamó a la emergencia pero cuando llegó la ambulancia ya había fallecido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner
Estaba internada desde hace más de cuatro meses en el Hospital Italiano de La Plata. La ex presidenta igual viajará a Cuba poco después de la medianoche
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra