Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Entregaron nueva vivienda a la última sobreviviente de Napalpí
07/07/2019 | 276 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Rosa Grillo tiene un nuevo hogar totalmente equipado para toda su familia. "Una reparación histórica a un símbolo del Chaco".

Este sábado por la mañana, el gobernador Domingo Peppo entregó una nueva vivienda a Rosa Grillo, la última sobreviviente de Napalpí que tiene alrededor de 111 años. “Es una reparación histórica a un símbolo importante del Chaco”, sostuvo el mandatario, quien, en la fecha de su cumpleaños, compartió los agasajos con la familia de Rosa.

Peppo conoció a Rosa en noviembre de año pasado, momento en el que se comprometió a mejorar las condiciones de vida para ella y su familia, que residen en Colonia Aborigen. Es así que en una primera instancia se concretó la llegada de la luz eléctrica y posteriormente se inició la construcción de una nueva vivienda.

La vivienda entregada hoy es parte del programa FOPROVI, ejecutada a través del Instituto de Vivienda con recursos provinciales. Significó una inversión de 2.593.493,80 pesos y se terminó en cuatro meses.

Asimismo, por medio de la Fundación Chaco Solidario se equipó totalmente el nuevo hogar. Además de los muebles básicos como camas, cocina, mesas, heladeras, lavarropas, también se instaló aire acondicionado, lavarropas, termotanque, cisternas, aljibe, tanque de reserva, sistema de recolección de aguas de lluvia, elevación con bomba centrífuga eléctrica.

“Entendimos necesario generar esta reparación para dar respuesta a su familia, pero también como una compensación por lo que fue ese hecho lamentable y triste que tuvo que pasar”, expresó Peppo.

Luego de reunirse con Rosa y su familia el gobernador destacó que se trata de una mujer maravillosa, sin rencores y agradecida a la vida. Tiene 111 años, tuvo 13 hijos, de los cuales siguen 6 vivos y cuenta con una familia unida que trabaja y se ayuda constantemente. “Es una enseñanza de vida, una parte de nuestra historia y como Estado tenemos que estar presente acompañándola”, manifestó Peppo.

En este sentido, resaltó a las comunidades originarias: “Debemos enaltecer su rol y sus luchas”, ponderó Peppo, al tiempo que expresó que conoció a Rosa a partir del presidente de la Fundación Napalpí Juan Chico. Y añadió: “Tenemos que destacar a los dirigentes que permiten visibilizar las situaciones de vulnerabilidad, que nos permite como Estado dar las respuestas necesarias”.

Estuvieron presentes en la oportunidad además la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el vocal Mirko Nicolich, el intendente de Machagai Juan Manuel García, y el diputado provincial Juan José Bergia.

Por su parte, la beneficiaria se mostró muy contenta y agradecida por la nueva vivienda obtenida. “Es un sueño poder tener mi casa propia y una gran felicidad ya que la puedo disfrutar con mis hijos y toda mi familia”, indicó.

El presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo manifestó su felicidad por los resultados obtenidos y por poder colaborar en algo tan importante como lo es la reivindicación a Rosa Grillo. “Esto lo realizamos por un pedido del gobernador y junto con equipos sociales estudiamos las necesidades de la familia y pudimos terminar una vivienda para atender todas sus necesidades”, expresó.

Asimismo, explicó que a partir de un decreto provincial, se condonarán los costos de la construcción de la vivienda para que no existan inconvenientes a futuro para la tenencia del inmueble. “Cumplimos con la premisa principal del gobernador de tener al Estado acompañando y poniéndose del lado de las necesidades de la gente”, manifestó.

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco: Se encontró arsénico en el agua de consumo de distintas localidades
Alerta. En un estudio realizado por investigadores del CONICET, se especifica cuales son las localidades más afectadas. En La Tigra y Avia Terai se complica aún más con las fumigaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúan las actividades por el mes de la seguridad informática
Habrá charlas y talleres para diferentes sectores. El objetivo es genera conciencia sobre el uso seguro de internet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo fue entrevistado por periodistas de Resistencia
Le preguntaron al mandatario sobre la coyuntura nacional, los logros a nivel provincial, el proceso electoral y la relación con el presidente electo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador inauguró el nuevo Hospital de Puerto Tirol
Destacó las obras concretadas en materia sanitaria en su gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sampayo libre: “No puedo usar los mismos argumentos que Casación ya rechazó”, explicó Niremperger
La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ratificó su decisión de no avanzar en la detención del sindicalista, Jacinto Sampayo, denegando así el pedido del fiscal, Patricio Sabadini. Dijo que los fundamentos utilizados por Sabadini para quitarle la libertad al secretario general del STM son similares a los que en su momento la Cámara de Casación evaluó al concederle la libertad en marzo último. Aclaró sin embargo, que de surgir algún delito de las pruebas presentadas por el fiscal, debe ser la justicia provincial quien actúe.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra