Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Bergia brindó detalles sobre el levantamiento de la Sesión Ordinaria por falta de quórum
11/07/2019 | 138 visitas
Imagen Noticia
Luego de levantar la Sesión Ordinaria por falta de quórum, el diputado Juan José Bergia, Vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, detalló lo sucedido: “en el día de la fecha la Presidenta del Poder Lidia Élida Cuesta me deja a cargo de la Presidencia por la resolución 1299/19, me comunico con distintos diputados de distintos bloques y les manifiesto que bajo mi presidencia la sesión va a comenzar dentro de los términos que marca nuestro Reglamento” señaló.

“A las 14 horas estaban convocados los diputados para dar el quórum, yo ingreso al Recinto a las 14:10, convoco en reiteradas oportunidades por timbre para que se escuche en toda la casa, y con la presencia de 15 legisladores manifiesto que no había quórum necesario, por lo que a las 14:31 levanto la Sesión” puntualizó.

 

Bergia explicó que “se generó una discusión que no tiene ningún sentido, cuando yo esté a cargo de la presidencia las sesiones van a comenzar en el horario estipulado y se lo había manifestado a los distintos presidentes de bloques” y agregó que “había pocos temas, veníamos de no tener comisiones por el feriado, había un veto del Ejecutivo el cual ameritaba diálogo con los distintos bloques que no pudo ser posible, y no había ingresado todavía a la Legislatura el pliego de asunción de un legislador electo, cuestión que, quiero remarcar, no tiene nada que ver con la falta de quórum”.

 

“Nosotros hemos esperado y tenemos el registro del ingreso de cada uno de los diputados, señaló, que arroja que había 15 legisladores presentes que estaban en el Recinto a las 14:30: Batalla, Corradi, Cristaldo, Delgado, Díaz, Domínguez, Dumrauf, Gutiérrez, Nikisch, Peche, Pedrini, Sager, Trabalón, Zdero, y quien les habla. Sólo tres diputados llegaron más tarde del levantamiento de la sesión, la diputada Alonso a las 14:40, el diputado Curín a las 14:50 y la diputada Panzardi que ingresó a las 14:55” precisó.

 

“La versión taquigráfica también manifiesta que yo convoco a los señores legisladores, les aviso que son las 14:30 y que había invitado en diversas oportunidades a los diputados al Recinto, y que no habiendo quórum necesario se levanta la sesión” remarcó.

 

Bergia agradeció al personal de la Legislatura “porque en definitiva muchas veces quedan en el medio de estas discusiones, pero están las planillas debidamente certificadas, el libro de mesa de entradas que marca que los legisladores ingresaron a los distintos horarios y que a la hora del levantamiento de la sesión había 15 legisladores, está la versión taquigráfica, filmación, y registro fotográfico”. 

 

“Quiero dejar aclarado esto porque me parece que se está equivocando de camino, denostar a la Presidencia sea quién fuere el presidente no tiene ningún sentido, lo que tiene sentido es respetar la convocatoria, los legisladores saben que tienen que estar antes de las 14 horas presentes en su lugar de trabajo, que más allá de las comisiones y de estar atendiendo en sus oficinas tienen que estar presentes para sesionar” manifestó.

 

“Bajo esta presidencia las sesiones tienen un una convocatoria a las 14 horas, y vamos a esperar hasta las 14:30 que es lo que se hizo en el día de la fecha, mi agradecimiento al personal, mi agradecimiento a los diputados que estuvieron presentes a la hora que fueron convocados y no es responsabilidad de esta presidencia que los legisladores no estén presentes a la hora que se le llama sesión” finalizó el legislador.

 

Bergia respaldó sus manifestaciones ante los medios de prensa entregando copia de la resolución Nº 1299/19 a través de la cual se lo designa a cargo de la Presidencia, acta de asistencia de la Sesión Ordinaria del registro de Mesa de Entradas y Salidas y nómina de la Recepción del Poder con registro del horario de ingreso de los señores legisladores a la Casa, en las cuales consta 15 diputados en el edificio a la hora 14:30.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capitanich y la titular del INAI definieron políticas para comunidades indígenas Gran Resistencia
Acordaron reactivar las líneas de vivienda indígena, suspendidas durante los últimos durante cuatro años, junto a otras obras de infraestructura en la provincia. También dialogaron sobre retomar leyes como la de seguridad democrática, que establece la capacitación de las fuerzas policiales con perspectiva de derechos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco con 1.013 casos de COVID-19 y 2.960 personas con dengue
La cartera sanitaria informa que hasta la fecha se registraron 1.013 casos positivos de coronavirus, con 385 altas clínicas confirmadas y 61 fallecimientos causados por el virus. Además hay 2.960 personas con dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH realizará el 1º Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad
El evento,que se realizará el 26 de junio, será totalmente gratuito por las redes sociales del organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una trabajadora del Perrando
Raquel Montaño murió al cabo de 20 días internada, víctima del coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: Capitanich creó el Comité Técnico de Seguimiento y Monitoreo
Estará integrado por representantes de diferentes sectores sociales y políticos, para lograr una cuarentena administrada e inteligente y reforzar el seguimiento. Tras la propuesta de diputados de diferentes bloques, se creó un sistema de monitoreo de testeos con participación de comisiones vecinales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra