Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Encuentro Provincial de Parlamento Infantil en Resistencia
12/08/2019 | 61 visitas
Imagen Noticia
Éste miércoles. Será un espacio de expresión, de formación para el debate y trabajo conjunto para niños y niñas.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Ciudadana, realizará el miércoles 14, el Encuentro Provincial Parlamento Infantil, que congregará a niños y niñas de 5° y 6° grado de escuelas primarias estatales y privadas.

 

Este encuentro, que se desarrollará en el salón Naranja de la UEGP N° 19 Colegio Don Bosco, y tiene como propósito generar un espacio de expresión de las niñas y niños, de formación para el debate, de trabajo conjunto en donde la voz de todos los participantes tenga lugar y valor;  y de esta forma contribuir con la disminución de violencia en la convivencia escolar. Además, se busca visibilizar desde estos espacios las situaciones vividas en el aula, en las relaciones interpersonales, la falta de empatía, el desánimo al momento de la construcción colectiva, y de esta forma hacer el abordaje para revertirlas.

 

Desde la Dirección de Promoción Ciudadana –dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas-, consideran necesario acompañar el proceso orientado hacia la democracia, el fortalecimiento de sus instituciones y la promoción de diversos mecanismos de participación. Así como consideran importante ampliar y consolidar una cultura democrática desde un sector social, que debe estar preparado para afrontar situaciones cada vez más complejas: la infancia.

 

 

Parlamento infantil

 

El Programa de Parlamento Infantil tiene como propósito fortalecer el derecho a la libertad de expresión de los niños y niñas y sobre todo que su opinión sea tenida en cuenta a través de políticas educativas; fomentar la participación democrática de los niñas y niños de escuelas de Educación Primaria, brindando estos espacios de expresión y escucha, acompañando el desarrollo de un pensamiento crítico y fortaleciendo  las trayectorias escolares que son  necesarias, para una educación de calidad, posibilitando un espacio de intercambio y diálogo en relación a temas  vinculados a su vida cotidiana y futura, respecto de las cuales es importante que vayan construyendo un pensamiento propio. La incorporación de valores como la cultura de la paz y el respeto a la democracia, a los derechos humanos, como lo establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comenzó la entrega de Tarjetas Alimentarias Tuya en Chaco
El gobernador entregó las primeras 4.069 tarjetas en El Impenetrable. Allí reafirmó que el programa además de garantizar la seguridad alimentaria, potenciará el desarrollo de la red de proveedores locales y permitirá dinamizar la economía popular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rige un alerta por tormentas para Chaco y otras seis provincias
Tras otra jornada agobiante este domingo, desde la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que las tormentas fuertes o severas podrán estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin consideración por la fauna chaqueña: cazador mató a dos pumitas
Otro repudiable episodio en una zona rural, está vez camino en Colonia Mixta, Margarita Belen un cazador fue descubiertos con una bolsa de nailon en la que trasladaba a dos pumas sin vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tarjetas alimentarias empezarán a entregarse el lunes en Chaco
El Ministerio de Desarrollo Social empezará por las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito. Chaco será la primera provincia en implementar el programa, alcanzando a 66.499 personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia y Nación rubricaron convenio para el reacondiicionamiento de 50 escuelas
La tarea será llevada adelante por mil trabajadores de la economía popular y finalizará para el comienzo del ciclo lectivo. Es el inicio del proceso que pretende pasar de la asistencia del Estado a la inclusión laboral formal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra