Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El STJ rechazó amparo de “Chaco Somos Todos” que pretendía frenar cautelares contra voto electrónico
09/10/2019 | 168 visitas
Imagen Noticia
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazó in limine la acción de amparo presentada por la agrupación política “Chaco Somos Todos” contra quienes requirieron y obtuvieron medidas cautelares por parte de distintos juzgados civiles y comerciales de Resistencia en materia electoral. Además, ratificó la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazó in limine la acción de amparo presentada por la agrupación política “Chaco Somos Todos” contra quienes requirieron y obtuvieron medidas cautelares por parte de distintos juzgados civiles y comerciales de Resistencia en materia electoral. Además ratificó la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral Provincial para decidir sobre todas las cuestiones que permitan llevar a cabo normalmente el proceso electoral.

En este sentido, los jueces del STJ, a través de la resolución 315/19 de la Secretaría de Asuntos Constitucionales, recordaron que el artículo 45 de la ley electoral 834-Q establece que entre las atribuciones y deberes del Tribunal figuran “la aplicación de la ley electoral, la ley de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la ley orgánica de los partidos políticos y de las disposiciones complementarias y reglamentarias de las mismas”.

En tanto que al Superior Tribunal, según el artículo 141 de la citada ley, le corresponde juzgar en los recursos de inconstitucionalidad, inaplicabilidad de la ley y de revisión, interpuestos en contra de las resoluciones y sentencias del Tribunal Electoral.

Finalmente, coincidiendo con la Corte Suprema, resaltaron que al Poder Judicial le corresponde “la misión más delicada” de mantenerse dentro de su jurisdicción “sin menoscabar” las funciones de otros poderes o jurisdicciones.





Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Falleció Pablo Bosch, secretario legislativo de la Cámara de Diputados del Chaco
El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados del Chaco, Pablo Bosch, falleció en la mañana de este martes, a la edad de 56 años, provocando gran pesar en el ambiente político provincial. El Poder Legislativo decretó tres días de duelo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian que utilizaron forcéps en un parto en Hospital de Sáenz Peña
Violencia obstétrica. Le desgarraron el útero a la joven madre primeriza. El bebé fue sacado con pinzas del interior de la madre, lo que le provocó riesgo de vida debido al sufrimiento fetal, y debio continuar días en Neonatología. El forcéps está prohibido en muchos países.
» Leer más...
Imagen Noticia
Judiciales restringirán la atención durante toda la semana
El viernes, se realizó la Asamblea Gremial de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la cual se resolvió una nueva semana de medidas de fuerza, con retiro de los lugares de trabajo desde las 12.30 hasta la medianoche. La misma comenzará el lunes hasta el jueves de la semana que viene y para el viernes habrá un retiro del lugar de trabajo a las 10.30 y una posterior concentración frente al Superior Tribunal de Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuesta: “Gracias a los trabajadores legislativos por estos años de esfuerzo, cariño y compromiso"
Con una nueva reivindicación salarial para los trabajadores, Elida Cuesta agradeció el compromiso y esfuerzo durante su mandato al frente de la Casa de la Democracia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Padres en la Ruta y Loteria Chaqueña preocupados en reducir siniestros viales
Autoridades de Lotería Chaqueña y de la agrupación ciudadana Padres en la Ruta presentaron la primera edición del “Manual para Motociclistas”, una guía que ofrece recomendaciones a los conductores de motocicletas ante la elevada tasa de siniestros viales que los tienen como protagonistas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra