Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Sáenz Peña: Denuncian supuestos abusos a menor en un hogar de tránsito de niños
07/11/2019 | 1702 visitas
Imagen Noticia
Una trabajadora social que cumple funciones en un Hogar de Tránsito para menores junto a la coordinadora de la Unidad de Protección Integral denunciaron un supuesto caso de abuso sufrido por un menor que se encontraba en uno de los dos Espacios Convivenciales alternativos que existen en Sáenz Peña.
La denuncia fue realizada en la Comisaria Primera de la ciudad de Sáenz Peña por la coordinadora de la UPI y también en la fiscalía de turno. 
 

La víctima sería un niño que junto a su hermano se encontraban alojados en el espacio alternativo destinado a varones. Estos niños fueron adoptados por una familia que los llevó a vivir a la localidad de Coronel Du Graty, la que puso en conocimiento que habrían sufrido supuestas situaciones de abuso sexual mientras estaban alojados en los ECA.

La situación también habría sido denunciada por los adoptantes, luego de asistir a un control médico. En ese momento, la doctora que llevó adelante los exámenes notó en primera instancia que uno de ellos era reticente a ser examinado.

La coordinadora de la Unidad de Protección Integral (UPI) Gisela Jimena Salto, junto a una asistente social quienes se desempeñan en el equipo técnico de dicha institución, explicaron que tiene a su cargo el resguardo de niños, niñas y adolescentes en los espacios denominados Espacio Convencional Alternativo (E.C.A), uno de los cuales funciona en calle 10 entre 35 y 33, que es el de de varones, y el otro, de mujeres, en calle 31 y 6.
 

La denuncia fue realizada en la fiscalía en turno en el día de ayer. Asimismo dejaron aclarado que además de este hecho tomaron conocimiento de otro tipo de irregularidades en el lugar, el cual está dirigido por una mujer que se domicilia en la provincia de Mendoza identificada como A.H.N y que solo viene a la ciudad de manera esporádica.
 
Las integrantes de la UPI dejaron constancia que “además de los supuestos hechos de abusos, también tomaron conocimientos en el día de ayer, en el lugar habría casos de supuesto maltrato los cuales fueron relatados en audiencia de control de legalidad por otros niños en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia”.








Fuente: Diario Chaco/ Norte
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caminera demoró a dos personas por quitar vallas de protección de la ruta
Ocurrió en Resistencia. Los elementos eran transportados en un carro tirado por un caballo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo “Gota a Gota”: múltiples allanamientos en una causa por presunto lavado activos y usura
Durante la tarde noche del viernes se realizaron doce allanamientos en Resistencia, Barranqueras y Fontana. El operativo afectó a unos 250 policías de la provincia. Secuestraron dinero argentino y extranjero, teléfonos y documentaciones. La investigación fue iniciada por el Fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini. Están involucradas personas de nacionalidad colombiana y venezolana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Patota atacó con palos y dañó cinco colectivos de Línea 1
El ataque fue ésta madrugada en barrio Solidario. Un grupo de siete personas se acercaron hasta un deposito de la linea de colectivos urbanos, portando palos, y atacaron los colectivos, rompiendo vidrios y máquinas de SUBE.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció joven que fue atropellada días atrás por motociclista que se dio a la fuga
Ocurrió en Pampa del Indio. La joven de 19 años agonizó varios días en el Hospital Perrando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Falleció atropellado un repartidor de Rotisería
Ocurrió ayer cerca de medianoche, en zona del Ensanche Sur. La causa fue caratulada como "supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra