Policiales Sáenz Peña: Denuncian supuestos abusos a menor en un hogar de tránsito de niños
07/11/2019
| 2994 visitas
Una trabajadora social que cumple funciones en un Hogar de Tránsito para menores junto a la coordinadora de la Unidad de Protección Integral denunciaron un supuesto caso de abuso sufrido por un menor que se encontraba en uno de los dos Espacios Convivenciales alternativos que existen en Sáenz Peña.
La denuncia fue realizada en la Comisaria Primera de la ciudad de Sáenz Peña por la coordinadora de la UPI y también en la fiscalía de turno.
La víctima sería un niño que junto a su hermano se encontraban alojados en el espacio alternativo destinado a varones. Estos niños fueron adoptados por una familia que los llevó a vivir a la localidad de Coronel Du Graty, la que puso en conocimiento que habrían sufrido supuestas situaciones de abuso sexual mientras estaban alojados en los ECA.
La situación también habría sido denunciada por los adoptantes, luego de asistir a un control médico. En ese momento, la doctora que llevó adelante los exámenes notó en primera instancia que uno de ellos era reticente a ser examinado.
La coordinadora de la Unidad de Protección Integral (UPI) Gisela Jimena Salto, junto a una asistente social quienes se desempeñan en el equipo técnico de dicha institución, explicaron que tiene a su cargo el resguardo de niños, niñas y adolescentes en los espacios denominados Espacio Convencional Alternativo (E.C.A), uno de los cuales funciona en calle 10 entre 35 y 33, que es el de de varones, y el otro, de mujeres, en calle 31 y 6.
La denuncia fue realizada en la fiscalía en turno en el día de ayer. Asimismo dejaron aclarado que además de este hecho tomaron conocimiento de otro tipo de irregularidades en el lugar, el cual está dirigido por una mujer que se domicilia en la provincia de Mendoza identificada como A.H.N y que solo viene a la ciudad de manera esporádica.
Las integrantes de la UPI dejaron constancia que “además de los supuestos hechos de abusos, también tomaron conocimientos en el día de ayer, en el lugar habría casos de supuesto maltrato los cuales fueron relatados en audiencia de control de legalidad por otros niños en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia”.
La muerte solitaria y silenciosa de Carlos Ernesto Zagni empieza a tomar forma, pero las dudas siguen siendo más fuertes que las certezas. El cuerpo fue hallado a la vera de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 28,5, antes del Camping Policial, en un estado de avanzada descomposición, lo que indica que llevaba varios días sin vida antes de ser encontrado.
Ya no le queda a la querida localidad ni el más mínimo parecido a su apodo de "ciudad de la amistad", debido a la inseguridad reinante. Una señal de alarma que nadie parece querer escuchar.y un sistema que, una vez más, libera al menor y deja a la comunidad con el miedo intacto.