Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nota de Opinión "Verdades que duelen", después de las críticas al servicio de Justicia
13/12/2019 | 1172 visitas
Imagen Noticia
Por Edgardo Reguera, presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña.

Hace una semana en mi condición de presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña expresé públicamente la preocupante y alarmante situación por la que atraviesa el Poder Judicial, haciendo una crítica a la gestión de la Dra. Emilia Valle como Presidenta del Superior Tribunal de Justicia. Crítica que se fundamentó en extremos objetivos reales y concretos, y que están a la vista de todos. Fue una crítica que reflejó el funcionamiento deficiente del servicio de justicia que padecemos los abogados en el ejercicio de la profesión y los ciudadanos que buscan justicia en tiempo y forma.

De manera sorpresiva y no menos alarmante me convertí en el centro de agravios de todo tipo, donde se llegó hasta a cuestionarme aspectos de mi vida privada que nada hacen al rol que ejerzo legítimamente como Presidente del Colegio de Abogados de la 2° Circunscripción. Agravios provenientes de legisladores afines al Gobernador que culminó su gestión el 10/12/19, Magistrados y funcionarios que dependen jerárquicamente del STJCh, y un grupo de abogados que aprovecharon la reacción defensista orgánica para atacarme desde lo gremial, obvio con condimentos injuriantes totalmente innecesarios.
Responder la crítica de la crítica no haría mas que sacar el foco del problema real. En eso consistió la estrategia de atacar al mensajero. Aclarando enfáticamente que la crítica a la Gestion de Valle no tiene nada de relación con la designación de la Magistrada a Cargo del Juzgado del Menor y Familia N° 2 de Sáenz Peña. Sin embargo, ha sido el mismo Poder Judicial y los Gremios que nuclean a sus dependientes quienes el día 11/12/19, es decir tan solo cuatro días después de la catarata de agresiones hacia mi persona, quienes expresaban su malestar por la situación salarial que atraviesan, realidad que la misma presidenta del STJCh reconoció en su balance anual.
Sin intención de darle entidad a los agravios a los que fui objeto, solo debo hacer notar lo importante que resulta ser el Colegio de Abogados de Sáenz Peña, y que evidentemente la crítica que realice molestó. Y molestó mucho porque estamos ante un Poder de Estado que se acostumbró a la pleitesía y complacencia. Es el Poder Judicial, como poder del estado, quien debe dar explicaciones a la sociedad de su funcionamiento.
A modo de conclusión recuerdo los puntos que se expusieran en comunicado anterior y que no hacen más que solo reflejar la verdad, a saber:
- Incumplimiento de la ley de enganche;
- Paros Judiciales desde hace más de un mes, sin contar otros paros del año;
- Retraso salarial histórico que ante la falta de respuesta genera la parálisis del servicio de justicia;
- Amenazas de descuentos ficticios, que no hacen más que amedrentar a los empleados judiciales, y simular una eventual reacción ante un situación que desborda por todos lados;
-Desproporcionado aumento de los aranceles de tasas de justicia y unidades tributarias generando con ello clara limitación al acceso al servicio de justicia;
-La evidente imposibilidad de estar en cabeza de tantas presidencias juntas ( STJCh, Consejo de la Magistratura, FOFECMA, etc.) sin descuidar el servicio de justicia de la provincia.
-Faltas de controles y las eventuales sanciones dentro del poder judicial entre otros reclamos;
-Falta de transparencia en la designación y remoción de cargos a familiares y allegados a la Presidencia, los que a la postre, luego de bochornosos hechos públicos reciben correcciones totalmente morigeradas.

Debo destacar, que ningún momento se atacó ni fue puesto en duda la integridad personal de la Dra. Emilia Valle, por lo cual rechazamos esos repudios por no corresponder.
Concluyendo, solo fueron “VERDADES QUE DUELEN”, y el sistema respondió orgánica e inorgánicamente con una ofensiva armamentista inusitada y totalmente desproporcionada. Y, lo que es mas grave, nunca dieron respuesta al problema convocado. Por ello, no vamos a callar las deficiencias del Servicio de Justicia de ninguna manera.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Juicio por Jurados_¿Era necesaria la fotografía o fue un acto imprudente desprovisto de oportunidad?
El Abogado Aldo Daniel Ávila se expresó respecto a la polémica fotografía tomada al termino de un Juicio por Jurados en Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
De la noche oscura nació la democracia
Nota de Opinión del doctor Mario Luis Piccoli.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 05:05:58
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra