Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Precios Cuidados: El Gobierno desplega tareas de fiscalización en supermercados
13/01/2020 | 798 visitas
Imagen Noticia
Se labraron infracciones en tres de las cuatro cadenas de supermercados, donde ahora habrá un grupo permanente de asistencia para que los consumidores puedan realizar denuncias y asesorarse. En tiempo récord se armó un equipo que tiene la tarea de monitorear los precios acordados en el programa.

En sintonía con el relanzamiento del programa nacional “Precios Cuidados”, el Gobierno del Chaco restableció los mecanismos de fiscalización, monitoreo y referencia de valores de los 310 productos contemplados en la lista. Estos controles, a cargo de trabajadores del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se realizan bajo el estricto marco de las leyes provinciales y nacionales en materia de protección y defensa de los derechos de los consumidores.

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, explicó que los monitoreos se desplegaron, por el momento, en las cadenas Walmart, Carrefour, Vea y Libertad, que son las cuatro que figuran en la aplicación para celulares lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Voloj señaló que en tres cadenas se labraron infracciones porque los precios de referencia no coincidían con los que figuraban en góndola, y adelantó que a partir de la semana que viene, en cada una de estas cadenas, habrá un grupo permanente de asistencia para que los consumidores puedan realizar denuncias y asesorarse.

La app, que está disponible para el sistema Android (https://bit.ly/2tO6FWF), sirve para que los consumidores tengan la posibilidad de cotejar si los productos están en góndola y si cumplen con las condiciones dispuestas en cuanto al precio.

Herramientas para defender al consumidor

“Lamentablemente la fijación y los controles fueron acciones que se perdieron en los últimos años”, aseguró la funcionaria del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y agregó que durante la gestión nacional anterior, los consumidores notaron que, al hacer las compras para su hogar, los productos variaban su valor de un día al otro. “Esto produjo que los argentinos no tengamos noción de cuál era el precio de los productos que consumíamos”, remarcó.

La decisión de intensificar la fiscalización de los precios “es una decisión política de volver a usar las herramientas legales con la que el Estado cuenta y tiene como fin acompañar al consumidor y evitar abusos por parte de los proveedores”, dijo.

En toda la provincia

Al hacer referencia al contexto en el cual se realizan las tareas, Voloj detalló que a pesar de encontrarse con un equipo pequeño del área de Lealtad Comercial, “en un tiempo récord se armó un grupo de trabajo de 25 personas quienes tienen la tarea de ser los fiscalizadores de la provincia”.

En paralelo, adelantó que la Subsecretaría a su cargo tiene como meta formar un equipo de 69 fiscalizadores, es decir uno por municipio, y acordar, de manera inminente, acciones territoriales conjuntas con cada comuna, en especial con aquellos más alejados de Resistencia.

Desde Defensa de la Competencia recomendaron a los consumidores que en caso de precisar mayor información o realizar denuncias con respecto a precios en supermercados, pueden contactarse a la línea telefónica gratuita 0-800-444-3346; vía WhatsApp al 3624-747346; o personalmente -de lunes a viernes- al tercer piso de Casa de Gobierno.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
3 de cada 4 chaqueños con COVID-19 ya se recuperaron
Poco más del 75% de los chaqueños y chaqueñas contagiados por coronavirus ya recibieron el alta médico definitivo. Se debe al intenso trabajo de rastreo y aislamiento que se realiza entre Nación, municipios y la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Un nuevo fallecimiento por COVID-19, informe
Hasta la fecha se registraron 2.674 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.048 personas ya recibieron el alta médico definitivo y se produjeron 121 fallecimientos. Además hay 3.298 pacientes con dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Asumieron las nuevas autoridades policiales
Además, Capitanich anunció un aumento en el pago adicional por pandemia, que pasará de $2.000 a $5.000 a partir de julio. El fortalecimiento en la asignación de recursos y la capacitación serán dos de los aspectos que se profundizarán en esta nueva etapa de la fuerza policial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Una víctima más del Coronavirus, son 120
Hasta la fecha se registraron 2.602 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.007 personas ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 120 fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Encuentro de Capitanich con intendentes
Con Bruno Cipolini, Ladislao Perduk, Diego Bernachea y Juan Manuel García apuntaron a trabajar en una documentación que establezca la desescalada progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio para encaminar la “nueva normalidad” en las actividades. “He recibido de ellos sugerencias y aportes, sin sus liderazgos hubiera sido imposible afrontar esta pandemia”, dijo el gobernador
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra