Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Tarjetas alimentarias empezarán a entregarse el lunes en Chaco
17/01/2020 | 2152 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Desarrollo Social empezará por las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito. Chaco será la primera provincia en implementar el programa, alcanzando a 66.499 personas.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Desarrollo Social, Pía Ciacchio Cavana, recorrieron este viernes las instalaciones del Nuevo Banco del Chaco y supervisaron la emisión de las tarjetas alimentarias que empezarán a entregarse el próximo lunes 20 de enero.

El Chaco será la primera provincia en implementarlas en el marco del programa nacional Argentina contra el Hambre, alcanzando a 66.499 personas. Habrá tarjetas de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo, y de $6.000 para las que tengan dos o más.

“Pretendemos incorporar a la red de proveedores para beneficiar el compre chaqueño, estimular a los productores de la economía popular y que la plata quede en la provincia, logrando una transferencia neta de recursos de 328 millones de pesos para el primer mes”, afirmó Capitanich.

Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El próximo lunes se hará una primera entrega simbólica en Castelli, priorizando a las familias de El Impenetrable como una de las regiones más vulnerables, y dando cumplimiento a la premisa del presidente Alberto Fernández de “empezar por los últimos para llegar a todos”.

“Nosotros vamos a acompañar el proceso en Miraflores, en El Espinillo, en Villa Río Bermejito, y en cada una de las localidades con el objeto de respetar el cronograma”, adelantó el gobernador, y aseguró que “cada uno de los beneficiarios receptores de la tarjeta Tuya Alimentaria tendrá automáticamente acreditado los recursos para la compra de alimentos”.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Pía Chiacchio Cavana, describió la recorrida que realizó junto a Capitanich: “Pudimos ver el proceso de elaboración, el funcionamiento y el gran esfuerzo que realiza el banco para poder llegar con los tiempos de distribución”.

Resaltó que este programa constituye una “importante política social que el gobernador comenzó desde el primer día de su gestión, que protege la primera infancia y garantiza su acceso a una alimentación y consumo saludable”.

*Fabricación récord*

El Nuevo Banco del Chaco será el operador de la tarjeta, mientras que las tareas de contralor serán asumidas por los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación. El presidente de la entidad bancaria, Rafael González, detalló que se fabrican alrededor de 300 tarjetas por hora, y sostuvo que será un compromiso importante “porque es un proyecto de alto grado de sensibilidad social”.

El titular destacó que solamente dos bancos operarán esta tarjeta alimentaria por fuera del Banco Nación: el Banco Provincia y el Nuevo Banco del Chaco. “Esto lo podemos hacer porque tenemos un instrumento propio que es la Tarjeta Tuya, cuyos beneficios exclusivos (como los Superdías) también alcanzarán a la tarjeta Alimentar”, destacó.

“Somos el único banco del país que hoy está procesando tarjetas sobre soporte propio, lo que nos permitirá terminar los plásticos en tiempo record para su entrega el 20 de enero”, dijo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Salud desmiente versiones sobre posible caso de Coronavirus en Chaco
La falsa información circuló por las redes sociales alarmando a la población.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta máxima en el norte de Chaco por el desborde del Río Bermejo
Desbordó el Río Bermejo y la preocupación en la zona norte de la provincia del Chaco comienza a ser alarmante. La situación ya provocó el aislamiento de algunas familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Producción y Fechasoru acordaron fortalecer el Plan Cabañas
Para ampliar el acceso a mejoría genética. “Esto nos permitirá avanzar sobre nuestros grandes objetivos: incrementar la producción, generar oportunidades de empleo y crecer en las exportaciones”, subrayó el ministro Lifton.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia ordenó recalcular una multa de $ 17 millones por un desmonte ilegal en el Chaco
Un fallo del fuero Contencioso Administrativo declaró la ilegalidad de un desmonte de casi 300 hectáreas en el Departamento Güemes. Sin embargo, consideró que fue desproporcionada la multa de 17 millones de pesos dispuesta por la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales y ordenó recalcularla.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Hay 79 casos positivos y 29 confirmados de Dengue
El Gobierno intensificará la prevención y bloqueos focales con el aporte de mil agentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra