Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Denunció el embarazo de una alumna por una violación intrafamiliar y la mataron de 13 puñaladas
14/09/2020 | 540 visitas
Imagen Noticia
Empieza el juicio en Santa Fe por el femicidio de la maestra Vanesa Castillo y será televisado.

Este lunes empezará el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe y será televisado por 5RTv, el canal público de la provincia. La víctima había detectado el abuso sexual y el embarazo de una de sus alumnas, lo denunció y acompañó a la menor en todo el proceso. El 15 de febrero de 2018 llegaba a trabajar como todos los días pero la apuñalaron 13 veces en la puerta de la escuela.

Por el crimen fue detenido y se sentará ahora en el banquillo de los acusados Juan Ramón Cano, acusado de los delitos de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, agresión con armas y atentado a la autoridad. Sin embargo, el hombre confesó que fue “solo un sicario” y todavía no se pudo identificar a los autores intelectuales del hecho.

“Juan Ramón Cano es el sicario confeso. La elevación a juicio se hace descartando la hipótesis del crimen por encargo, que surge del testimonio de varios docentes y directivos de la escuela, que afirman que Vanesa fue asesinada en venganza, porque detectó que una alumna de 12 años de edad estaba embarazada”, dijo a Crónica su hermana Silvia, que se presentó como querellante en la causa.

La denuncia de Vanesa derivó en un juicio de abuso sexual infantil intrafamiliar por el que fue condenado el acusado a una pena de 13 años de prisión tras declararse culpable en un juicio abreviado.

De acuerdo al relato de la hermana, que además forma parte de la agrupación de Familiares Atravesados por el Femicidio, “en la audiencia preliminar, donde las partes exponen las pruebas, el imputado interrumpió la lectura de la prueba diciendo 'a mí me mandaron a sicariar a Vanesa Castillo... me iban a pagar 50.000 pesos... yo fui y la maté”

Por este motivo es que Silvia remarcó que espera que se condene al sicario pero también que el tribunal abra la investigación para dar también con los autores intelectuales del crimen. “He decido renovar mi confianza en la Justicia. Estuve muy cerca de la investigación y el ministerio de acusación ha sido el mayor obstáculo para alcanzar justicia. Mi mayor deseo es que este sujeto no salga nunca más a la calle, que no haya una mujer más expuesta a él”, expresó.

Asesinada de trece puñaladas

El femicidio ocurrió en pleno mediodía cuando la víctima salía de la escuela Victoriano Montes. Cano la interceptó con la excusa de venderle calzado y cuando se ella se negó y empezó a acercarse a su moto para irse, el hombre le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol cercana.

Vanesa volvió a negarse y subió al vehículo. En ese momento, el presunto sicario se abalanzó sobre ella, subió a la parte trasera y la apuñaló 13 veces en distintas partes del cuerpo. “La víctima quedó en una situación de indefensión total porque JRC la sujetó con tanta fuerza y de tal forma que la mujer comenzó a conducir mientras pedía auxilio. Luego, chocó contra un montículo de tierra, cayó al suelo y el acusado se dio a la fuga”, precisó la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios a los medios locales. El acusado fue detenido ese mismo día en su domicilio luego de permanecer atrincherado varias horas.

Por canal público

A principios de este mes Silvia Castillo, una hermana de Vanesa, presentó ante la Justicia una nota para solicitar que el juicio oral contra Cano fuera transmitido en vivo por televisión. El pedido, que terminó reuniendo alrededor de tres mil firmas, fue apoyada por la Campaña por la Emergencia Nacional y Provincial con Violencia contra las Mujeres, así como concejales, diputados, gremios docentes, organizaciones feministas y de derechos humanos.

Están previstos para el jueves 17 de esta semana los alegatos de cierre y la lectura del veredicto llegaría el 21 de septiembre.





Fuente TN

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de medio millón en la marcha universitaria: una multitud rebalsó Congreso y Plaza de Mayo
El movimiento estudiantil de UBA, universidades públicas y privadas marcharon Plaza Houssay y Congreso a Plaza de Mayo. Las movilizaciones en Rosario, Córdoba, La Plata y principales ciudades del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno oficializó el desmantelamiento del INCAA
La medida contempla "modificar la estructura organizativa”, suprimir "Unidades Operativas", revisar la "dotación del personal afectado al Instituto” y reducir "las erogaciones presupuestarias” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Los trabajadores sostienen que la gestión Pirovano "dio un paso más en la consolidación de un modelo que pretende destruir los cimientos de nuestra cinematografía”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha universitaria en defensa de la Educación
La comunidad universitaria argentina se prepara para una manifestación sin precedentes éste martes. La convocatoria a esta importante medida fue respaldada por las 73 universidades públicas de todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei pidió dinámica de ahorro, apuntando al déficit cero: "La era del Estado presente ha terminado"
El presidente celebró que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI, cumpliendo así con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional
» Leer más...
Imagen Noticia
“Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar”, alertó el rector de la UBA
Ricardo Gelpi afirmó que los fondos destinados por el Gobierno "no alcanza" para hacer frente a las demandas presupuestarias de las casas de altos estudios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 04:28:20
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra