Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco La designación de autoridades de la Defensoría del Pueblo será el 21 de octubre
01/10/2020 | 414 visitas
Imagen Noticia
La Legislatura fijó este miércoles la fecha para la Sesión Especial en la que se designará a los nuevos titular y adjunto o adjunta de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Hasta entonces, el organismo seguirá interinamente a cargo del personal administrativo, como lo establece el reglamento.
La diputada provincial Nadia García Amud, presidenta de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, fue la responsable de mocionar la fecha de la sesión, con lo que se cierra un largo proceso de selección en contexto de pandemia, con audiencias públicas bajo estrictas medidas de bioseguridad para los 41 postulantes, legisladores y trabajadores del Poder, y sesiones de la Comisión en las que se analizó meticulosamente gran cantidad de documentación y avales. 
“Mas allá de las dificultades que nos tocaron enfrentar este año en relación a la pandemia, hemos llevado el proceso adelante con la mayor celeridad posible, con la transparencia como premisa y sin perder de vista todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias”, detalló García Amud antes de proponer que la Sesión Especial tenga lugar el 21 de octubre a las 10:45.
Cabe recordar que los mandatos del ex-Ombudsman, Gustavo Corregido, y el adjunto, Hugo Maldonado, vencieron en el mes de abril, pero la pandemia de coronavirus impidió que las audiencias para votar a sus sucesores se llevaran a cabo en tiempo y forma, por lo que el organismo constitucional permanece hasta la fecha a cargo de los secretarios que forman parte de su estructura funcional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Interpelación a la ministra Naidenoff: el reclamo de los gremios docentes
La ATECH y la Coordinadora Docente reiteraron que la intervención a la junta de clasificación de Resistencia fue inconstitucional y esperan por la interpelación para escuchar los argumentos de la ministra Naidenoff sobre este y otros temas como la falta de convocatoria a paritarias y de incrementos salariales. Desde FEDERACIÓN SITECH piden la “inmediata toma de posesión” de los miembros electos en la junta intervenida y que se deje sin efecto la Resolución 1183 con vigencia hasta el 31 de diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sueños de Radio: alumnos chaqueños preparan su programa sobre mitos y leyendas
Son estudiantes de la escuela 186 del paraje San Lorenzo. Entrevistarán a padres y abuelos para que les cuenten las fascinantes historias del Impenetrable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se interpelará al ministro Matkovich por la muerte del oficial Agustín Duarte
La sesión extraordinaria está programada para las 7,45, previo a la ordinaria que también tendrá lugar este miércoles. La interpelación responde a un pedido de diputados de la oposición tras la muerte del oficial Agustín Duarte, de 32 años, el pasado 10 de mayo, descompensado durante un entrenamiento de Infantería.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este martes será el día más frío de la semana: se esperan temperaturas de 1° o inferiores acompañada
Para este martes se espera una temperatura de 1° y un aumento gradual para el miércoles con una mínima de 7°. Los próximos días serán soleados, pero las lluvias retornarán a la región.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
02/07/2025 03:34:35
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra