Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Precios por las nubes: En Sáenz Peña está $500 la docena de naranjas
20/01/2021 | 4066 visitas
Imagen Noticia
Aumento del precio del combustible y pandemia, serían las respuestas.
En los últimos días se observó un incremento en el precio de las frutas y verduras en Sáenz Peña, como ser el caso de las naranjas, donde en Verdulerías de la ciudad, el precio llegó a dispararse hasta los 500 pesos la docena de naranjas.

Otro de los cítricos donde se observó una elevada suba fue en el precio del limón que se está vendiendo a 50 pesos la unidad.

Las bananas rondan los 100 el kilogramo. Las uvas 190 pesos el kilogramo y las peras 150 pesos el kilogramo.

También las papas sufrieron un incremento llegando a costar 240 los 5 kilogramos (aclaramos).

Verduleros que dialogaron con Eres Chaco, señalaron que entre como se dispararon los precios y la gran cantidad de Verdulerías existentes en la ciudad, lo que derivó también en una disminución en la cantidad de clientes, se les hacía difícil sostener el negocio. "Todo porque aumentó el combustible y aumentó todo así, Con estos precios y tanta competencia, no se si continuamos abiertos un mes más. Tenía ganas de cerrar la Verdulería, aunque sea unos días para ver si bajan los precios" indicó un verdulero del barrio Obrero de ésta ciudad.

Los aumentos en frutas y verduras se dieron durante todo el 2020, alcanzando un pico en el mes de diciembre por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se esperaba que los precios comiencen a bajar a mediados de enero, pero no fue tan así, sólo algunos productos como ser el tomate que se consigue alrededor de 120 pesos el kilogramo, recordemos había llegado en un momento a los 200 pesos, bajaron un poco su valor.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, destacó el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2021 como Año Internacional de las Frutas y las Verduras.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Año Internacional de las Frutas y Verduras busca concienciar acerca de los beneficios de estos alimentos para controlar las cada vez más elevadas cifras de enfermedades generadas por el sobrepeso y la obesidad. “Las frutas y verduras luchan contra la obesidad”, según las informaciones publicadas a propósito de la presentación oficial.

Ya en marzo del año pasado, la BBC sacaba un informe titulado "Coronavirus: ¿por qué los precios del jugo de naranja aumentan en todo el mundo?". Nota en la que indicaban que el precio del jugo de naranja se había disparado en más del 20% en ese momento mientras se sumaban consumidores que buscaban productos saludables durante la pandemia de covid-19.



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco: Viernes comienza el pago de salarios de la administración pública
Los jubilados serán los primeros en el cronograma de pagos; mientras que el próximo lunes 1 se abonarán los salarios de los trabajadores activos de la administración pública provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno y comercio acordaron congelamiento de precios de alimentos por 60 días
Se trata del programa Precios Acordados, que comprende una lista de 25 alimentos en 40 puntos de venta iniciales de toda la provincia. Además presentaron la canasta escolar a $700. “Agradezco a todos los actores que participaron, porque este acuerdo implica un enorme esfuerzo para lograr la accesibilidad de las familias chaqueñas”, dijo Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Autorizaron aumentos en los servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija
En Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes nuevos aumentos en los precios de los abonos que se pagan por los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija. Las subas, que entrarán en vigencia en marzo, serán de entre un 5 y un 7,5% dependiendo del tamaño del prestador y los planes contratados.
» Leer más...
Imagen Noticia
La canasta básica aumentó un 4,2% en enero y una familia tipo necesitó $56.459 para no ser pobre
En tanto, se requirió $23.722 para no caer bajo la línea de indigencia. El Índice de Precios al Consumidor aumentó 4% durante enero, de esta manera tanto la Canasta Básica tanto como la Canasta Básica Total se posicionan por encima de la inflación del mes pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por relevamientos y proyecciones adelantan que el Chaco recupera liderazgo en producción algodonera
Se sembraron alrededor de 200 mil hectáreas de acuerdo con los relevamientos preliminares, cifra que será ratificada y confirmada en los próximos días cuando se conozca el número exacto a partir del reconocimiento mediante imágenes satelitales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra