Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña El Comité contra la Tortura visitó Sáenz Peña y se reunió con aborigenes
27/02/2021 | 3096 visitas
Imagen Noticia
Tras lo ocurrido el viernes en horas de la madrugada en barrio 134 Viviendas. Del Balzo aseguró que se trataría de una "razzia policial", y actuarían con las denuncias en consecuencia.
El doctor Víctor del Del Balzo presidente del Comité Provincial Contra la Tortura dialogó con Eres Chaco sobre su visita a Sáenz Peña en la tarde del viernes, después de la batalla campal desatada en barrio 134 Viviendas, en que resultaron heridos y detenidos miembros de la comunidad de pueblos originarios.

Estuvieron los asesores del Comité contra la Tortura en Chaco, en la ciudad, tomando las denuncias sobre el accionar policial ese día y el sábado se reunieron con aborígenes en barrio Naalá, donde invitaron a participar a representantes de Derechos Humanos.

Cabe recordar que el viernes a las 3 de la madrugada todo comenzó con agresión a la consigna policial en la Plaza 20 de Junio, de parte de un grupo de jóvenes aborígenes. Se desató una batalla campal, que incluyó cascotazos y robos en viviendas cercanas y una represión con cartuchos. Habría policías y miembros de la comunidad aborigen heridos, detenidos y móviles policiales dañados. Oportunidad en que habrían resultado más de siete miembros de la comunidad aborigen detenidos, entre ellos dos menores y una mujer.

"Estoy interiorizándome y charlando con la gente para conocer un poco mejor la situación...Si de la investigación y las denuncias que nosotros presentamos, que nos está transmitiendo la gente, que vamos a acercar a la Secretaría de Derechos Humanos seguramente, surge y se comprueba de que la policía ingresaba a los domicilios con la gente durmiendo, maltrató a muchas mujeres....en un operativo gigantesco..." dijo el doctor Del Balzo- Asimismo agregó: "En principio debo decir que hubo un uso muy excesivo de la fuerza. Eso encuadraría en lo que nosotros conocemos como razzia policial".

Señaló que "hay mujeres y hombres de la comunidad aborigen que le manifestaron que ellos habrían estado durmiendo cuando la policía los sacó a los empujones y arrastrones de la casa, y a golpes". E incluso según los testimonios de los adultos también habría niños lastimados. Todos pertenecientes a la comunidad indígena.

Adelantó Del Balzo que las denuncias son por "violencia policial, un uso excesivo de las fuerzas y malos tratos", después de lo cual remitirán su informe con el registro fotográfico correspondiente tanto a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, el OCI y la Fiscalía de Derechos Humanos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se suspendió la Feria de Artesanos y Emprendedores en Sáenz Peña
Señaló Norma Juarez que la decisión fue tomada teniendo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia por el avance del Covid y en respeto a las medidas adoptadas en Chaco por Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
En 40 Escuelas de Sáenz Peña y zona rural aledaña se trabaja en infraestructura por las clases
Algunas fueron víctimas de robo durante el receso, por lo que se trabaja en obras y en la zona rural se presenta la necesidad en algunas casos de realizar perforaciones para garantizar la provisión de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hospital 4 de Junio: La Secretaría de DDHH y Géneros interviene ante denuncia por violencia laboral
El equipo interdisciplinario del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia asistirá psicológicamente a la denunciante. Desde la Secretaría solicitaron una medida de restricción y se encuentra en curso la investigación del caso.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra