Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Se licitó la construcción del primer establecimiento educativo diverso e incluso en Chaco
28/11/2022 | 97 visitas
Imagen Noticia
Tres oferentes se presentaron para llevar a cabo la obra, que será un espacio destinado a la formación educativa y laboral e inclusión de la población travesti-trans y otras identidades diversas.
GOBIERNO LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DIVERSO E INCLUSIVO EN LA PROVINCIA

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MinPEI), concretó hoy la licitación para la histórica construcción del primer establecimiento educativo diverso e inclusivo en la provincia, un espacio destinado a la formación educativa y laboral e inclusión de la población travesti-trans e identidades diversas.
Tres empresas oferentes se presentaron al acto licitatorio que fue encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez. La obra demandará una inversión superior a los 85 millones de pesos y se ubicará en la intersección de las calles Sáenz Peña y Toledo, de Resistencia.
Del acto participaron también, la directora de Economía, Igualdad y Género, Iara Tejeda Martínez; y la directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece.
La propuesta responde a una demanda de la comunidad LGTBQ+, a través de las fundaciones Chaco Integra y Furia Travesti; y se ejecuta a través del MinPEi. El objetivo del Gobierno es garantizar la posibilidad de que personas travesti-trans y de géneros diversos puedan completar su educación primaria y secundaria y formarse en oficios en un espacio inclusivo. “Se trata de una obra histórica que busca achicar la brecha de discriminación estructural que enfrenta el colectivo LGTBQ+. Se trata de garantizar derechos y ampliar las oportunidades para una mejor calidad de vida”, detalló Pérez Pons.
En la misma línea, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros valoró que se trata de “un proyecto donde se apunta a construir las posibilidades de la inclusión laboral, y para ello la formación educativa es fundamental. Se busca y se trabaja para una escuela amigable, conectada fuertemente al mundo del trabajo y con el respeto de los derechos. Entendemos que va a ser una esperanza transformadora para el modo de ver la educación en la provincia”, resaltó.
Por su parte, Úrsula Sabarece destacó: “Es muy emocionante, nunca pensamos que esto podría ser realidad y hoy sucede gracias a una mirada, una apertura y decisión política que permite achicar brechas y garantizar derechos a todas, todos y todes”, dijo.
En la misma línea, Tejeda Martínez calificó: “Es un paso muy importante que entiende que, parte de la población se ve expulsada del sistema educativo porque las condiciones no están dadas para contener y poder concebir la educación desde una mirada más diversa. Queremos ampliar derechos y construir un espacio educativo con perspectiva de género y diversidad”, concluyó.
Cabe destacar que la propuesta surgió de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y fundaciones dedicadas a promover la inclusión de las disidencias. Además, se articuló con integrantes del Bachillerato Popular Travesti-Trans “Mocha Celis”, la primera escuela trans en el mundo, con sede actualmente en Buenos Aires.
*La obra a ejecutarse*
El proyecto prevé la construcción de 3 aulas, 2 talleres para la realización de actividades prácticas, un espacio de usos múltiples, una biblioteca, oficinas administrativas, sala de reuniones, un depósito general, cocina y sanitarios. También se dispondrá un lugar para el funcionamiento de la Dirección de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y un patio con gradas para el desarrollo de actividades recreativas y sociales como actos y ferias abiertas a la comunidad.
Para la ejecución de la obra, durante la licitación se recibieron tres ofertas por parte de las empresas Palacios Construcciones, Construcciones Chaqueñas y ECCSA.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Confirman caso de chikungunya no autóctono en Chaco
Se trata de una persona con antecedentes de viaje a Paraguay, por lo que se descarta circulación viral en la provincia y se aconseja tomar las medidas preventivas para evitar contagios.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Plaza: Gobernador inauguró obras deportivas y un refugio para atención de adictos
Se trata de tres canchas de beach voley y una de fútbol, además del nuevo edificio del Refugio San José, para la atención de personas con consumos problemáticos de sustancias coordinado por la Fundación Camino, Verdad y Vida. También se entregaron elementos deportivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Últimos días para sumarse al Plan de Pagos de Sameep
Hasta el 31 de enero continúa vigente la campaña para adherirse a planes de pagos, en cuotas y con quitas de intereses, para todas y todos los usuarios de la provincia que se encuentren en situación de deuda.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPDUV pre adjudicó 20 viviendas a familias de El Impenetrable
El organismo realizó el primer sorteo público para la preadjudicación de viviendas en Fuerte Esperanza. “Con decisión política, trabajo y compromiso seguimos construyendo más hogares en la provincia”, destacó Arévalo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno presentó la Biblioteca Digital de Géneros
La plataforma bibliotecadegeneros.chaco.gob.ar es de acceso público y gratuito. Allí se pueden encontrar documentos especializados en estudios de género, ya sean libros, ponencias, artículos, proyectos de investigación, documentos de organismos no gubernamentales entre otros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra