Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco El Gobierno presentó la Biblioteca Digital de Géneros
23/01/2023 | 249 visitas
Imagen Noticia
La plataforma bibliotecadegeneros.chaco.gob.ar es de acceso público y gratuito. Allí se pueden encontrar documentos especializados en estudios de género, ya sean libros, ponencias, artículos, proyectos de investigación, documentos de organismos no gubernamentales entre otros.

El gobierno provincial presentó la primera Biblioteca Digital de Géneros para el abordaje de las desigualdades de géneros https://bibliotecadegeneros.chaco.gob.ar. La herramienta recopila documentos de acceso público, abierto y gratuito, especializados en estudios de género, de la mujer. Se pueden encontrar libros, ponencias, artículos, proyectos de investigación, documentos de organismos no gubernamentales entre otros.

En esta primera instancia se invita a las chaqueñas y los chaqueños a participar de la búsqueda del nombre de la Biblioteca, enviando su propuesta a la plataforma por medio de la pestaña QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS A LA BIBLIOTECA.

La iniciativa es impulsada por la Unidad de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, el Instituto de Cultura del Chaco y demás organismos estatales. Este sitio web fue desarrollado por la empresa Ecom Chaco y permite la incorporación de publicaciones de autorxs chaqueñxs en clave de género que deseen formar parte.

La biblioteca cuenta con material desarrollado en la provincia como el Manual Micaela, la Guía de buenas prácticas del Programa de promotoras y promotores territoriales en contra de la violencia sexista para el Chaco - 2020-2023, el Plan provincial para prevenir y erradicar las violencias por motivos de géneros y el Plan Provincial de Igualdad de Géneros. Además de una serie de publicaciones del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con herramientas útiles para el abordaje territorial de estas violencias.

También cuenta con una sección de literatura feminista universal con obras clásicas y otra legislativa, donde se podrán consultar leyes provinciales y nacionales que abordan la temática de géneros. También permite el acceso a una videoteca con material audiovisual didáctico e informativo de uso libre y gratuito.

El objetivo es brindar a la población contenido e información clara que permitan la construcción de una conciencia colectiva respecto a las imparcialidades que se viven diariamente en la sociedad tanto en la región como en el país. De esta manera, junto a las políticas públicas desarrolladas por la Provincia, se pretende avanzar en el abordaje integral de las desigualdades de géneros que afectan al Chaco.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
ZDERO EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: LANZAMIENTO DE TEMPORADA TURÍSTICA
La actividad destacada fue la liberación de la hembra de yaguareté “Keraná” quien llegó desde Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secheep presente en el Temporal
En diferentes localidades, se reportaron cortes de electricidad, voladura de techos, árboles caídos y postes derribados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero en Castelli: "Insssep gestiona llegó con un nuevo operativo
Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sameep: Se normaliza gradualmente el servicio de agua en el Gran Resistencia
El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que tras subsanarse las múltiples contingencias en materia de rotura de cañerías ocurridas en los últimos días, se normaliza progresivamente el servicio de agua potable en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/03/2024 04:23:43
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra