Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Confirman caso de chikungunya no autóctono en Chaco
26/01/2023 | 1183 visitas
Imagen Noticia
Se trata de una persona con antecedentes de viaje a Paraguay, por lo que se descarta circulación viral en la provincia y se aconseja tomar las medidas preventivas para evitar contagios.


El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirma un caso de Chikungunya no autóctono en la provincia, el cual hace pocos días se notificó como “sospechoso” y tras los estudios correspondientes, se diagnosticó la enfermedad. Se trata de una persona residente de General Vedia, quien del 15 al 23 de enero estuvo de viaje en Paraguay, donde un integrante de su familia ya había sido diagnosticado con el virus.
Respecto de esta situación, la Ministra de Salud, Carolina Centeno, aseguró que “son casos importados, no autóctonos”, y remarcó que “por el momento no hay circulación viral en la provincia, pero sí tenemos que estar alertas sobre todo las personas que estén viajando, y que cuando regresan, durante las dos semanas siguientes, es importante que, ante la presencia de síntomas, puedan consultar rápidamente al servicio de salud más cercano, no se automediquen y se hagan el diagnóstico lo más precozmente posible y anticipar las medidas de bloqueo”.
Además, la funcionaria indicó que “este es un virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti, para las enfermedades de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla”, por lo cual, llamó a “cumplimentar la erradicación de presencia de este vector, que deposita sus huevos en recipientes con agua estancada, clara y limpia”. “Las alertas es muy importante mantenerlas altas, consultar a médicos, y contribuir con los equipos a poder descacharrizar”.
Respecto al estado de salud de la paciente confirmada, informó que “está bien, en su casa, con control ambulatorio y síntomas leves”, y precisó que “la sintomatología es particularmente similar a los de dengue o zika: un síndrome febril, dolores articulares y de cuerpo y, en este caso, aparecieron erupciones. Pero los médicos alertaron al sistema epidemiológico, se prosiguió a tomar muestras y realizar el bloqueo de foco (fumigación, protección con repelente y principalmente el uso de mosquiteros”. También se ha notificado otro caso febril en el mismo grupo familiar que cuenta con antecedentes de viaje.
Es importante mantener las medidas de protección correspondientes para la prevención de esta enfermedad a través de la eliminación de elementos que acumulen agua estancada, el uso apropiado del repelente y mosquiteros. En caso de aparición de síntomas, es necesario concurrir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una niña de 11 por quemaduras en reto viral: “Hay varios casos en el país"
La niña permaneció internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia, con el 41% de su cuerpo quemado y órganos nobles comprometidos por la lesión. Falleció este lunes. La jefa de la Terapia Intensiva del nosocomio, Silvia Colman, aseguró que es el caso más grave que debieron atender, pero no fue el único incidente derivado de un desafío viral y que implicaron también quemaduras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación recibió a becaria del Programa Argentino-Británico de Asistentes de Idioma
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco recibió esta semana la visita de una asistente del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales proveniente de Inglaterra, que realizará el acompañamiento, asesoramiento e intercambio con docentes y estudiantes del Profesorado de Inglés, así como también de las instituciones Educación Bilingüe Intercultural.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 13:58:12
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra