Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Piden informes sobre el dengue en el Chaco: “Las cifras son extremadamente preocupantes”
09/02/2024 | 681 visitas
Imagen Noticia
El diputado provincial Nicolás Slimel se refirió al pedido del bloque de diputados del Frente Chaqueño al Ejecutivo para que informe “urgente” sobre la situación epidemiológica en la provincia y advirtió que, “si en el corto plazo no tienen respuestas” se avanzará “con otras herramientas legislativas más duras”.

Ante la falta de comunicación oficial sobre la situación epidemiológica del dengue en la provincia, diputados del Frente Chaqueño presentaron el proyecto de resolución N°252/24, donde “solicitan de manera de forma urgente al Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco, que a través del Ministerio de Salud, proceda a informar sobre la situación epidemiológica actual de la provincia en relación al Dengue”.

El legislador Nicolás Slimel, de visita en los estudios de CIUDAD TV, explicó que la iniciativa se debe a que las cifras de contagios de la enfermedad “son extremadamente preocupantes” en Chaco y puntualizó que en enero hubo más de 9.000 casos. El documento señala que el incremento sostenido de contagios por dengue en las últimas semanas, posicionó a la provincia con el mayor número de casos acumulados, unos 14.140 registrados en la provincia en los últimos meses y un total de 30.171 en todo el NEA.

“Sólo en el mes de enero, la provincia duplica los contagios ocurridos en el mes de diciembre, demostrando así un aumento sostenido y exponencial en todo el territorio”, detalla la resolución.

“La provincia tiene poco más del 33% de los casos argentinos, es decir más de un tercio,  e hicimos muy poco para prevenir y darle una respuesta a la ciudadanía. Cuando algunas provincias ya daban la posibilidad de generar la vacunación, nosotros la cuestionamos, siendo que ya estaba aprobada desde noviembre, por lo que es un poco injusto acusar a la gestión anterior”, planteó y aseguró que desde el bloque opositor hubo “voluntad de darle las herramientas para que puedan iniciar una gestión de la mejor forma posible”.

A la vez, señaló que “se ve muy poco descacharrado y fumigación, algunos municipios con sus propios recursos están haciendo el esfuerzo de salir barrio por barrio, chacra por chacra, para contener la situación, pero desde el gobierno no hay una política”. 

“Al margen de los proyectos que presentamos que tienen que ver con el pedido de que la obra social Insssep nos pueda cubrir el 50% de la vacuna, la creación de una Comisión de Seguimiento, el acompañamiento a la emergencia con acciones directas, hemos firmado el primer pedido de informe de nuestro bloque hacia el gobernador, donde le pedimos explicaciones de qué se está llevando adelante, cómo se están aplicando las medidas, cuál es la cantidad de casos concretos y por qué no se hicieron alguna cosas”, detalló sobre la resolución presentada esta semana en Diputados. 

Además, Slimel adelantó que “si en el corto plazo no tiene respuesta, seguramente avanzaremos con otras herramientas legislativas un poco más duras para poder entender qué está pasando en la provincia, siendo que prácticamente un tercio de los casos de argentina los tenemos nosotros. Queremos saber con qué seriedad se hace”, reiteró. 

“La información es un derecho, queremos saber qué está pasando y qué se está por hacer de acá en adelante porque esto va continuar hasta que cambien las temperaturas en nuestra provincia”, remarcó y adelantó que, a partir de la apertura de las sesiones el 1 de marzo, “en la primera reunión de comisiones, vamos a pedir rápidamente el tratamiento y que eso se envíe al Poder Ejecutivo y que nos puedan dar una respuesta inmediata”.

chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zdero anunció el pago de la clausula gatillo
_El gobernador Leandro Zdero anunció, esta mañana, el pago de la Cláusula Gatillo y que “a partir del mes de Julio de 2024, los sueldos del sector docente se incrementarán en un 18,58%”- señaló._
» Leer más...
Imagen Noticia
En el cierre de la Bienal, Zdero ratificó el acompañamiento del Gobierno
"Quiero agradecer a los chaqueños, por la masiva concurrencia en estos días, por el respeto hacia los escultores, por cuidar la Bienal y para que en el 2026 sea aún mejor de la que hoy concluye”- indicó el gobernador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Esta noche se despide la Bienal Internacional de Escultura 2024
"La Bienal del Chaco ha superado todas las expectativas y tiene que seguir creciendo" dijo la vicegobernadora Schneider.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con su obra "Tiempo" artista letona Solveiga Vasiljeva se consagró ganadora de Bienal de Esculturas
De esta manera, el primer premio del certamen internacional "Banco del Chaco" coronó a la escultora letona Solveiga Vasiljeva por su obra "Tiempo". El segundo premio "Poder Legilsativo del Chaco", se lo llevó la obra "Multiplicidad", del escultor chileno Alejandro Mardones Guillen. En tanto, el tercer premio "OSDE", quedó en manos del español Alejandro Mardones Guillen, por su obra"Habitus, antihabitus". La próxima edición se celebrará del 11 al 19 de julio de 2026, según confirmó la organización.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cien años de la Masacre de Napalpí: el listado con los nombres de los responsables de la barbarie
Al cumplirse cien años de la Masacre de Napalpí, un crimen de lesa humanidad cometido en el marco de un genocidio indígena, LITIGIO reconstruye el listado con los nombres y publica algunos de los rostros de los responsables. Entre los encargados del planeamiento y ejecución, se encuentran el por entonces presidente, Marcelo T. de Alvear; el gobernador del Territorio Nacional del Chaco, Fernando Centeno; integrantes de Gendarmería de Línea, Policía del Territorio y quienes pilotearon la tristemente célebre avioneta que sobrevoló la zona.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
23/07/2024 00:28:58
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra