Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo Eclipse solar total en abril 2024: ¿se puede ver en la Argentina?
07/04/2024 | 3650 visitas
Imagen Noticia
El 8 de abril sucederá el primer evento astronómico de este tipo del año y atravesará el continente americano; ¿desde qué ciudades podrá observarse y a qué hora iniciará?
Este lunes 8 de abril tendrá lugar el primer eclipse solar del año y muchos se preguntan si este evento también se verá desde la Argentina. Sin embargo, desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicaron que este evento astronómico solo podrá verse en el hemisferio norte del continente y por ende, comprende a tres países donde será posible una mayor apreciación del mismo.
El fenómeno astronómico irá desde el suroeste hasta el noreste y atravesará México, Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá.¿Cómo observar el eclipse solar desde la Argentina?A pesar de que el eclipse solar tendrá lugar en América del Norte, la NASA dispuso de una transmisión en vivo y que contará con un doblaje en español para el público latino. Esta misma será emitida desde el canal oficial de YouTube de la entidad —NASA TV— y cubrirá todo el proceso. Además, experimentará con el vuelo de un avión cuando atraviese la frontera de los Estados Unidos para recabar la mayor parte de datos posibles.
En la Argentina estará disponible a partir del las 14.30 horario local desde el canal oficial de YouTube de LA NACION también se podrá observar la trayectoria del eclipse minuto a minuto.¿Dónde se verá el eclipse solar de abril?El primer eclipse solar del año será visto en América del Norte. La NASA remarcó que la ruta sería desde Mazatlán (México), el centro de los Estados Unidos y hasta la costa este de Canadá. Según las indicaciones, comenzará en el sur del océano Pacífico y si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá apreciarse a simple vista por un camino continental que comprende varias ciudades de los tres países mencionados.
El eclipse comenzará a las 11.07 hora del Pacífico y cubrirá una franja del medio de México, para luego adentrarse en Estados Unidos, donde comprenderá a: Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Por último, entrará en Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. Hacia el final, saldrá por la costa de Terranova a las 17.16.¿Qué sucederá durante el eclipse solar?Este fenómeno astronómico suele ser de los más impactantes y atrayentes para el ser humano. Esto sucede cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra durante unas horas a lo largo de su órbita natural. Por ende, la luz se verá obstruida, ya que desde la superficie ambos cuerpos celestes parecerán del mismo tamaño.
¿Qué medidas tomó el gobierno de los Estados Unidos frente al eclipse de Sol?Debido al eclipse solar, algunos estados del país norteamericano decidieron suspender las clases escolares con el fin de que los alumnos y el personal docente pueda observar este evento astronómico que volverá a repetirse recién en 2044.
Incluso, algunas universidades decidieron adelantar los horarios de las cátedras y permitirán que los estudiantes puedan salir de las aulas al momento en que ocurra el eclipse, con tal de que aprecien el suceso natural.
Texas es el primer estado en donde podrá verse el eclipse, por lo que las autoridades aseguraron que esperan una afluencia masiva como ya ocurrió en 2017. En ese entonces, algunas áreas registraron un aumento del tránsito vehicular de hasta el 200%. En esta ocasión, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) estima que cerca de un millón de personas viajará a esta jurisdicción para observar la totalidad del fenómeno.
Con el fin de evitar embotellamientos y accidentes, se prohibió la circulación de ciertos vehículos durante ese día en unos 83 condados texanos.
LA NACION
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel
La situación en Medio Oriente escaló violentamente el sábado con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria. Irán amenazó con "una respuesta mucho mayor" si hay represalias de Israel y EE.UU.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Lo siento". Condenaron a un exembajador de EE.UU. por ser el “topo” de Fidel Castro durante décadas
Victor Manuel Rocha recibió una pena de 15 años. Fue diplomático en Bolivia y Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Millones de personas observaron el eclipse solar total 2024 que hizo de noche el día
El fenómeno astronómico pudo observarse en México, Estados Unidos y Canadá durante varias horas mientras recorría el camino de la totalidad. Otros miles, a lo largo y ancho de América del Norte, lo vieron en forma parcial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo terremoto en Nueva York: se registró una réplica de 4,0
Más temprano, la ciudad y sus alrededores habían sentido un temblor de magnitud 4,8 que no dejó heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
En libertad Luis Rubiales tras ser detenido por la Guardia Civil a su llegada a España
El expresidente de la RFEF ha regresado este miércoles de República Dominicana y será citado en los próximos días por la jueza que instruye el caso
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/04/2024 22:36:23
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra