Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo Millones de personas observaron el eclipse solar total 2024 que hizo de noche el día
08/04/2024 | 91 visitas
Imagen Noticia
El fenómeno astronómico pudo observarse en México, Estados Unidos y Canadá durante varias horas mientras recorría el camino de la totalidad. Otros miles, a lo largo y ancho de América del Norte, lo vieron en forma parcial.
Un espectacular eclipse solar total tuvo lugar hoy durante varias horas en México, Estados Unidos y Canadá, en lo que los científicos no dudaron en calificarlo como el evento astronómico del año.
Desde las 17.07 GMT (14.07 hora argentina), se pudo seguir el evento en vivo donde la Luna “tapó” al Sol, desde el punto de vista terrestre, para que tenga lugar un eclipse de Sol total, un suceso celeste en el que nuestro satélite natural logra bloquear el disco de nuestra estrella en el Sistema Solar durante unos breves minutos, lo que se conoce como totalidad.
El camino en su totalidad, de 185 kilómetros (115 millas) de ancho, cruzó 3 estados de México, 15 estados de Estados Unidos y 4 estados del sureste de Canadá.
En cada punto que en el que la Luna bloqueó la luz solar, de pronto, a plena luz del día, se hizo de noche. La poderosa estrella que da calor a todo nuestro vecindario cósmico pareció apagarse cuando una sombra redonda la ocultó por unos 4 minutos.
El comienzo del eclipse total solar se dio en la ciudad mexicana de Mazatlán, donde millones de personas se congregaron al aire libre en un cielo despejado que permitió la observación perfecta del fenómeno astronómico.
La curva del eclipse atravesó luego la ciudad de Durango, Torreón (donde se experimentó la duración más extensa de oscuridad: 4 minutos y 28 segundos) y Monclova.
Luego, el fenómeno siguió su paso por Estados Unidos, atravesando ciudades importantes como Dallas, Russellville, Carbondale, Little Rock, Indianápolis, Cleveland, Rochester, Oakfield y Buffalo, para finalmente cruzar hacia Canadá a través del sur de Ontario, la ciudad de Montreal y concluir en la península de Terranova y Labrador.
Los eclipses solares totales tienen un impacto profundo y duradero en la historia y la ciencia. Desde la antigua Mesopotamia hasta las mediciones que confirmaron la teoría de la relatividad general de Einstein en 1919, estos fenómenos han inspirado mitos, rituales y descubrimientos científicos.
A pesar de la imposibilidad de capturar completamente la experiencia en palabras o imágenes, los eclipses solares totales aún son un recordatorio impactante de la grandeza y la misteriosa belleza del cosmos, desafiando nuestras percepciones y comprensión del universo.
Durante el eclipse solar total, por unos minutos, la Luna se posiciona de tal manera entre la Tierra y el Sol que interfiere en el camino de la luz emitida por la estrella central de nuestro sistema planetario. Como consecuencia, provoca que el día se convierta abruptamente en noche. Los efectos visuales que generan son imperdibles y es un espectáculo para cualquier persona que pueda presenciarlo. Además, le permite a los astrónomos realizar experimentos y observaciones relacionadas con el comportamiento del Astro Rey.

Infobae
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel
La situación en Medio Oriente escaló violentamente el sábado con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria. Irán amenazó con "una respuesta mucho mayor" si hay represalias de Israel y EE.UU.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Lo siento". Condenaron a un exembajador de EE.UU. por ser el “topo” de Fidel Castro durante décadas
Victor Manuel Rocha recibió una pena de 15 años. Fue diplomático en Bolivia y Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Eclipse solar total en abril 2024: ¿se puede ver en la Argentina?
El 8 de abril sucederá el primer evento astronómico de este tipo del año y atravesará el continente americano; ¿desde qué ciudades podrá observarse y a qué hora iniciará?
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo terremoto en Nueva York: se registró una réplica de 4,0
Más temprano, la ciudad y sus alrededores habían sentido un temblor de magnitud 4,8 que no dejó heridos
» Leer más...
Imagen Noticia
En libertad Luis Rubiales tras ser detenido por la Guardia Civil a su llegada a España
El expresidente de la RFEF ha regresado este miércoles de República Dominicana y será citado en los próximos días por la jueza que instruye el caso
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/04/2024 21:11:51
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra