Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales SUBE: el Gobierno anunció que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago
08/04/2024 | 610 visitas
Imagen Noticia
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, lo anticipó en su conferencia de prensa; también se podrá usar el celular.
El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó este lunes que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago. El viaje en colectivo, subte o tren se podrá pagar con la totalidad de medios de pagos contactless disponibles (crédito, débito o prepaga), es decir, con tecnología NFC (near-field communication), alternativas que actualmente se encuentran disponibles para pagos en comercios. El anuncio llegó luego del desafiante proceso de registro de tarjeta SUBE, aunque todavía no se precisó cuándo estará disponible el sistema que abre el abanico de pagos para el usuario.
“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades de del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”, dijo Adorni, y sumó: “La [tarjeta] SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios. Para nosotros sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realicen”.El funcionario de la administración mileísta indicó que la medida “no solo significa simplificar un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga en un kiosco, sino una federalización del sistema”.
Por el momento, se desconoce cuándo se pondrá en marcha el nuevo sistema ni qué medios de transporte serán los primeros en incorporar la facilidad de pagos que ya utilizan grandes ciudades como Londres, Reino Unido, o Nueva York, en Estados Unidos.En otro orden de procesos de simplificación en el Estado, Adorni contó que el ministerio de Economía eliminó el control aduanero a un 36 por ciento de las operaciones de importaciones de varios productos que estaban dentro de lo que se denomina “el canal rojo normativo”. “Un proceso que generaba costos y demoras a las empresas importadoras; esto representa al 7% del total de operaciones de importación”, dijo
Y agregó: “La medida impuesta por la gestión anterior suponía un selección arbitraria que alcanzaba a bienes textiles y productos como termos, calderas, entre otros, que ya pagaban un adicional establecido y cuyo costo se trasladaba a los consumidores”.
Los dichos de Benegas LynchLuego de la ola de críticas que generaron los dichos del diputado libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien consideró este domingo que los padres, si quieren, pueden hacer trabajar a sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela, el portavoz presidencial tomó distancia y marcó que la postura del parlamentario “no coincide con el Gobierno”.“Para nosotros la educación, el conocimiento, es un recurso fundamental”, dijo Adorni, y siguió: “Por supuesto que lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta. Tal vez la política argentina está acostumbrada a moverse en bloque, nosotros no. La opinión de Benegas Lynch no tiene por qué coincidir con el Gobierno nacional. Consideramos que el conocimiento es la única razón por la que la Argentina va a tener futuro”.
“Lo único que garantiza un futuro es la educación y el conocimiento”, subrayó.
Este lunes, en la primera réplica de un miembro del Gabinete nacional, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, señaló: “La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos. Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”.
LA NACION
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de medio millón en la marcha universitaria: una multitud rebalsó Congreso y Plaza de Mayo
El movimiento estudiantil de UBA, universidades públicas y privadas marcharon Plaza Houssay y Congreso a Plaza de Mayo. Las movilizaciones en Rosario, Córdoba, La Plata y principales ciudades del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno oficializó el desmantelamiento del INCAA
La medida contempla "modificar la estructura organizativa”, suprimir "Unidades Operativas", revisar la "dotación del personal afectado al Instituto” y reducir "las erogaciones presupuestarias” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Los trabajadores sostienen que la gestión Pirovano "dio un paso más en la consolidación de un modelo que pretende destruir los cimientos de nuestra cinematografía”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha universitaria en defensa de la Educación
La comunidad universitaria argentina se prepara para una manifestación sin precedentes éste martes. La convocatoria a esta importante medida fue respaldada por las 73 universidades públicas de todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei pidió dinámica de ahorro, apuntando al déficit cero: "La era del Estado presente ha terminado"
El presidente celebró que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI, cumpliendo así con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional
» Leer más...
Imagen Noticia
“Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar”, alertó el rector de la UBA
Ricardo Gelpi afirmó que los fondos destinados por el Gobierno "no alcanza" para hacer frente a las demandas presupuestarias de las casas de altos estudios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/04/2024 16:35:48
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra