Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Milei y Musk: Cómo surgió el vínculo entre el Presidente y el dueño de X
12/04/2024 | 546 visitas
Imagen Noticia
El mandatario libertario continúa su gira en Estados Unidos y visitó la fábrica de Tesla, donde recorrió las instalaciones junto a su hermana, Karina Milei.

La relación de Javier Milei y Elon Musk se corporizó este viernes en Texas, si bien el presidente argentino y el magnate sudafricano han cruzado mensajes por X, la ex Twitter. La red social, hábitat natural del economista de extrema derecha, pertenece a Musk, que le cambió el nombre. Ambos tienen un historial de mensajes allí.

El momento más notorio fue el 18 de enero pasado. Milei acababa de dar su discurso en Davos, alertando sobre los peligros que corre Occidente ante la amenaza del socialismo como si no se hubiera producido la caída del Muro de Berlín. Musk reaccionó con tuit más que sugestivo.



Cuatro meses antes, el dueño de Tesla había publicado un tuit sobre Milei que generó suspicacia. En septiembre de 2023, en plena campaña electoral, el multimillonario borró un posteo  en el que comentaba la posibilidad de que Milei llegara a ser presidente, después de que el entonces candidato lo invitara a visitar el país en 2024 si ganaba.



El intercambio se dio tras la repercusión del encuentro entre Milei y el periodista estadounidense de ultraderecha, Tucker Carlson, quien presentó al líder de La Libertad Avanza como "el enemigo del Washington Post" y como el probable "próximo presidente de la Argentina”. Enseguida, Musk respondió al presagio de Carlson en su red social: "Would be a quiet a change" (Sería un gran cambio).

Sin perder el tiempo, Milei contestó en inglés: "¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!", desde su cuenta personal de X. Tras esta invitación, Musk borró su posteo. 

Pese a ese incidente, la relación se afianzó. A tal punto, que Musk fue de los primeros en celebrar la victoria de Milei en el ballotage. "A la Argentina le espera la prosperidad por delante", escribió.


A las pocas semanas, Milei asumió y la devolución de gentilezas llegó por cadena nacional, al anunciar el DNU 70/23. Entre tanta desregulaciones, Milei se refirió en su discurso a las telecomunicaciones y mencionó la posibilidad de que Starlink pueda brindar servicio de Internet satelital en el país. El dueño de la empresa es Musk.

Ahora la relación ya pasó de su etapa virtual a su primera cita cara a cara con un paseo por la sede de Tesla, en Texas, coronado con una serie de fotos que incluyen una selfie del magnate y el Presidente con los pulgares para arriba.

Página 12

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tras una denuncia penal contra Javier Milei, renunció el director de la DADSE
Se trata de Sergio Eloy Díaz, quien pegó el portazo la semana pasada. Como no había sido designado formalmente, su renuncia ni siquiera figura en el Boletín Oficial. El funcionario se fue alegando que no podía seguir trabajando en medio del ajuste. Los pacientes fallecidos y las presentaciones judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados solicitaron que se suspenda el sistema de foto multas en Chaco
El proyecto de Ley que tiene como autor al diputado Carim Peche y coautor al diputado Ernesto Blasco pidió asimismo, que déjese sin efecto el cobro de las infracciones de tránsito originadas en la provincia y desístase de toda acción judicial iniciada con motivo del sistema mencionado.
» Leer más...
Imagen Noticia
A horas de la marcha universitaria, renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio Capital Humano
Gerardo Marcelo Hita presentó su dimisión a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Maximiliano Kezceli hará lo propio en el área de legales del Ministerio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: Zdero acompañó a CAME en inauguración de showroom para productos pymes argentinas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones que reforzará el intercambio comercial con el sur del país vecino. En Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/04/2024 20:39:19
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra