Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Maltrato animal. Protesta vecinal frente al country por el brutal ataque a un perro
14/05/2024 | 93 visitas
Imagen Noticia
Unas 200 personas reclamaron en Villa Allende que la justicia investigue el maltrato sufrido por el animal a manos de un supuesto veterinario.

Unas 200 personas protagonizaron este domingo una protesta frente al country San Isidro, de la localidad de Villa Allende, en repudio por el maltrato que recibió un perro en el interior de ese barrio cerrado a manos de un supuesto veterinario.


El hecho, que ya está bajo investigación judicial, habría ocurrido en febrero pero las imágenes de un video en el que un hombre golpea brutalmente y deja inmovilizado a un perro se viralizaron días atrás. Hasta el día de hoy no se sabe si el animal sobrevivió a los golpes.


El maltratador sería Hermes Moreyra, ya denunciado en 2022 por ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, quien poseía un negocio de ese rubro con el nombre “Caminos” ubicada en avenida Alto Perú, en Villa Allende.


La fiscal Liliana Copello, quien lleva adelante la causa, ya imputó al falso veterinario, quien es hermano del intendente de Ucacha, Ariel Moreyra.


La movilización de este domingo por la tarde se realizó en la rotonda de acceso al country, donde los manifestantes portaron carteles con la leyenda “asesino” y pidieron que se haga justicia con el agresor del perro.


Muchos de los participantes eran vecinos del propio barrio cerrado, aunque se hicieron presentes vecinos de otros sectores de Villa Allende y la ciudad de Córdoba, conmocionados por el ataque al animal.


Varios de ellos estuvieron acompañados de sus hijos y también por sus mascotas.


Comunicado del country

Previamente, desde el Directorio del country San Isidro manifestaron su “plena adhesión al reclamo de justicia y a la realización de la manifestación”, al tiempo que aseguraron que continúan “colaborando asiduamente con la causa judicial”.


“Avanzaremos hasta las últimas consecuencias a los fines del esclarecimiento y condena del responsable de las agresiones investigadas, como asimismo de quien/es ocultaron información relevante a las autoridades del barrio, especialmente de aquellas quepuedan configurar conductas punibles”, señalaron a través de un comunicado.Al mismo tiempo, lamentaron “los ataques y amenazas inferidas a miembros (e incluso a sus familiares) del Directorio, la Gerencia y personal del barrio, ajenos a los hechos denunciados”.


El jueves de la semana pasada, la fiscal Copello había ordenado el allanamiento de la veterinaria que administraba Moreyra, lugar del cual se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa. Trascendió que la situación del imputado podría agravarse en la Justicia si también se lo imputa por la utilización de una matrícula que no le pertenecía.El propio Colegio Veterinario de Córdoba denunció a Moreyra en varias oportunidades por ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.


“Moreyra tiene muchas denuncias en fiscalización por ejercicio ilegal de la profesión. El Colegio actuó en todas las instancias en tiempo y forma, pero lamentablemente fallaron los que tenían que controlar y por eso se llegó a esta instancia. Nunca se les clausuró el lugar, este hombre no es veterinario”, dijo la semana pasada Natalia Elstner, presidenta del Colegio Veterinario de Córdoba.


lavoz

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
UNCAUS participó de la 75° Reunión Plenaria y Asamblea del Consejo Federal de Decanas y Decanos de I
El encuentro fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y contó con la participación de autoridades de más de 70 unidades académicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno firmó un convenio con Facultad de Humanidades Unne para pasantías estudiantiles
Este acuerdo busca profesionalizar las instituciones y brindarles un espacio a los estudiantes de la facultad de humanidades para que puedan realizar sus pasantías.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Maratón Solidaria organizada por la U.E.G.P. N° 54 “Nuestra Señora de la Misericordia”
El próximo 10 de mayo. En el marco del Aniversario de Coronación de la Virgen María como Reina y Madre de Misericordia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Greenpeace denunciará en la Corte ”la ilegalidad del nuevo Ordenamiento de Bosques de Chaco”
La organización ecologista anunció que denunciará ante el máximo tribunal del país, ''la ilegalidad de la nueva ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos'', que fuera sancionada este lunes por la Legislatura chaqueña. ''La misma se realizó sin participación indígena y permitirá el desmonte de más de un millón de hectáreas'', apuntaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiscalía inicia investigación tras agresión de mujer que empujó a adulto mayor a un río de Chile
El hecho ocurrió en el sector Pejerrey de Linares, lugar donde una mujer empujó a un adulto mayor a las aguas del río Achibueno.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/05/2024 11:00:18
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra