Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Judiciales Gobierno chaqueño se constituyó querellante en causa de niño de 2 años víctima de maltrato
04/06/2024 | 763 visitas
Imagen Noticia
La querella solicitará el cambio de calificación a tentativa de homicidio agravada por el vínculo y con alevosía que establece una pena de reclusión perpetua.
El subsecretario de Derechos Humanos Hugo Maldonado presentó al abogado querellante Germán Dellamea en la causa que se encuentra en la Fiscalía Nº14. La querella solicitará el cambio de calificación a tentativa de homicidio agravada por el vínculo y con alevosía que establece una pena de reclusión perpetua. “Estamos en contacto con los familiares del menor y los profesionales que lo asisten en el hospital”, afirmó el funcionario provincial.

El Gobierno del Chaco informó, este martes, que se constituyó como querellante en la causa del niño de 2 años internado en el hospital Pediátrico, tras ser víctima de maltrato infantil. Lo hace a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Hugo Maldonado, quien aseguró que visitaron al menor y a la abuela paterna, que vive en Tres Isletas, y posiblemente será la encargada de cuidar al niño. “Estamos en contacto con los familiares del menor y los profesionales que lo asisten en el hospital”, afirmó.

El menor ingresó al hospital Pediátrico el pasado martes 21 de mayo con serias complicaciones de salud a raíz del maltrato que sufría. Si bien su madre alegó que los golpes fueron producto de una caída, los profesionales constataron inmediatamente que se trataba de lesiones más severas con traumatismos abdominales y craneales graves, signos de maltrato infantil. Por tal motivo, la madre y su pareja fueron detenidos, dando intervención además a la Línea 102.

El caso se encuentra en la Fiscalía Nº14 a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, quien imputó a la madre por delitos de lesiones graves, agravadas por el vínculo. Sobre lo que, Maldonado explicó que Germán Dellamea, que es el abogado querellante, solicitará el cambio de calificación a tentativa de homicidio agravada por el vínculo y con alevosía. Este cambio establece una pena de reclusión perpetua.

“La decisión de constituir al Estado como querellante fue luego de que se realizaron reuniones con el ministro de Gobierno Jorge Gómez y representantes de las subsecretarías de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores y la de Género y Diversidad”, detalló y recordó que se encuentra disponible la línea telefónica 3624- 746518 de la guardia de Derechos Humanos, donde se pueden denunciar casos de violencia las 24 horas del día.
 MÁS PRESENCIA ESTATALMaldonado adelantó que también se constituirán como querellantes en el caso del joven de Presidencia Roque Sáenz Peña con Síndrome de Down que sufrió violencia institucional. Además, harán pública una capacitación con el IPRODICH y la Subsecretaría de Seguridad sobre cómo abordar los derechos humanos ligado a personas con discapacidad. “Trabajamos para reforzar los protocolos de actuación”, aseguró.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Detuvieron a Horacio Rey
Rey quedó detenido y así cumplirá los dos años y seis meses que le faltaría para el total de la pena, ya que estuvo privado de la libertad durante la investigación de la justicia federal por supuesto lavado de dinero: en esa ocasión se lo arrestó el 16 de marzo de 2018 y hasta el 16 de marzo de 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil por estupro, pero seguirá libre
Él Tribunal Regional Federal de San Pablo votó por mayoría la pena contra el actor, que deberá cumplir en una prisión de régimen semi abierto no bien quede firme el fallo
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a un argentino buscado por Interpol acusado de cometer estafas millonarias
El sospechoso fue arrestado en el estado de California, Estados Unidos. Había engañado a amigos y familiares
» Leer más...
Imagen Noticia
Femicidio de Johana González El "Chacal de Villa Seitor" ya tiene abogado defensor
El presunto femicida de Johana González, designó como abogado defensor a Ignacio Moreno y permanecerá alojado en el Departamento de Investigaciones Complejas hasta el día de mañana. El letrado puso en dudas que este miércoles el sospechoso preste declaración de imputado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 08:15:41
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra