Judiciales Declaró en Sáenz Peña: agravaron la imputación del acusado de descuartizar a su sobrino
17/07/2024
| 1151 visitas
Bag Yao Chen, acusado de desmembrar el cuerpo de Long Shi, en un supermercado chino con sede en Campo Largo, compareció hoy ante el fiscal Marcelo Soto, quien agravó la imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y por alevosía".
En la mañana del martes, el ciudadano chino Bag Yao Chen, quien el pasado mes de abril asesinó de al menos dos disparos y desmembró el cuerpo de quien en vida fuese Long Shi, en un supermercado de la localidad de Campo Largo, fue conducido hasta la Fiscalía de Sáenz Peña.
El fiscal Marcelo Soto le comunicó que agravó la causa, quedando como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y por alevosía" calificación que tiene pena de prisión perpetua, según el Código Procesal Penal.
El supermercadista fue conducido por efectivos del Complejo Penitenciario Provincial ll de Sáenz Peña. Bien temprano compareció ante el fiscal Marcelo Soto, quien ya hace algunas semanas había dictado el auto de prisión preventiva, por lo que se estima que en días más, la causa estaría siendo elevada a juicio, tras cumplimentar los tramites de rigor en el requerimiento de elevación, y seria ante un tribunal popular, según consignaron fuentes consultadas.
El caso
Cabe recordar que el cuerpo del joven asesinado Long, fue ocultado en un tambor por el homicida, quien tras el crimen planeaba escapar del país.
El asesinato ocurrió el jueves 18 del pasado mes de abril cerca de las 23.30, cuando Chen utilizó una pistola para acabar con la vida de Long Shi. Pero todo fue visto por la testigo clave en este caso: Yulan Shi, de 48 años, quien logró que el sospechoso fuera detenido al día siguiente tras alertar a las autoridades.
Los hechos se desencadenaron por constantes hostigamientos que Chen recibía por parte de Long. La mujer también oriental, contó a los investigadores que luego de que Chen matara a su sobrino, la encerró por casi nueve horas y la amenazó de matarla si llegaba a contar algo al menos antes que él pudiera escapar del país, según se había comentado en ese momento al cabo de unas pocas horas del asesinato.
Norte
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.