Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Judiciales Detuvieron a un argentino buscado por Interpol acusado de cometer estafas millonarias
08/06/2024 | 513 visitas
Imagen Noticia
El sospechoso fue arrestado en el estado de California, Estados Unidos. Había engañado a amigos y familiares
Un argentino de 47 años que era buscado intensamente por Interpol por cometer estafas millonarias fue detenido en las últimas horas luego de haber sido descubierto en California, Estados Unidos, donde estaba radicado hace varios meses. Entre las acusaciones que pesaban en su contra, también le adjudicaban haber realizado lavado de activos y de intermediación financiera no autorizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El sospechoso fue identificado como Máximo Roberto Witte y era vecino de la localidad de Olivos, del partido bonaerense de Vicente López. Sin embargo, desde hace tiempo se encontraba instalado en la ciudad de Venice, en la que fue arrestado en el marco de una investigación que había tomado trascendencia internacional, según supo Infobae.
La noticia de su aprehensión la informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina a través de un comunicado, en el cual se explayaron acerca de las causas que habían motivado la orden de captura internacional y la activación del alerta roja, que hace que el resto de los países reciban la advertencia sobre la posible presencia del prófugo en sus territorios.
De acuerdo al documento emitido por el organismo nacional, el caso de Witte se originó a partir de una denuncia que llegó a la Aduana argentina sobre un esquema “Ponzi” de estafa piramidal presuntamente montado por el argentino.
Las estafas de las cuales se lo acusan al argentino habrían sido concretadas entre los años 2015 y 2022, momento en el que acusado se fugó a Estados Unidos. En consecuencia, la Aduana trasladó la denuncia a la Justicia, tomando intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, a cargo del doctor Pablo Yadarola. Este avanzó en la investigación de los hechos denunciados y procedió a recabar las pruebas suficientes para solicitar su detención.
Entre estas, se tomó declaración a los damnificados, que habrían sido al menos 50 personas. Dentro de este medio centenar había decenas de amigos y familiares suyos, de acuerdo a lo constatado por la Justicia. “Aparentemente, con falsas promesas a su círculo íntimo (incluyendo tanto a amigos como familiares), Witte habría ofrecido tasas de interés muy superiores a las del mercado, operando por fuera del sistema bancario”, señaló la AFIP en el texto en el que notificaron el caso y la detención.
Asimismo, según precisó el Fisco, se cree que Witte también habría apelado al mercado de criptomonedas para lavar activos por un monto de unos 10 millones de dólares. De acuerdo al proceso investigativo, esto lo hizo con el objetivo de no dejar ningún rastro de sus movimientos y eliminar cualquier tipo de vinculación con su origen.
Cuando los indicios contra el sospechoso eran contundentes, el juez Yadarola tomó la decisión de emitir la orden de captura internacional e Interpol procedió a la emisión de una notificación con los datos y fotos del argentino a fin de que las autoridades extranjeras lograran su detención.
La posibilidad de que estuviera en el exterior también surgió dado que, según la AFIP, Witte posee pasaporte alemán y habría solicitado su deportación a dicho país. Sin embargo, la justicia argentina libró un exhorto solicitando al juez competente en Estados Unidos la extradición de Witte, para someterlo a la jurisdicción argentina por los hechos investigados.
Finalmente, fue desde el estado norteamericano de California de dónde llegó el aviso de que el sospechoso había sido visualizado y posteriormente detenido. En la actualidad está alojado en el Desert View Correctional Facility. Según adelantaron, los delitos por los que está acusado Witte prevén penas máximas de prisión de 6, 10 y 4 años. Estas son por estafas, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada por el BCA, respectivamente.

Infobae
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Declaración de Walter Maciel por el caso Loan: habló de vínculo con Caillava y Pérez
El comisario ratificó su inocencia y denunció que sufrió torturas en el penal donde se encuentra alojado, bajo prisión preventiva. Además, apuntó contra la familia del menor y explicó las sospechas que tuvo desde un principio
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Loan: la jueza Pozzer Penzo reinstaló el secreto de sumario
La jueza Pozzer Penzo prorrogó el secreto de sumario por diez días más en el caso por la desaparición de Loan Peña, como así lo dispone el artículo de 204 del Código Procesal Penal de la Nación. El dictamen fue confirmado tras la declaración de Walter Maciel y la detención de Francisco Amado Méndez, el policía retirado cercano al ex titular de la comisaría de 9 de Julio. En el texto, la jueza decretó la medida "a fin de realizar actos procesales urgentes".
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Loan: El comisario Walter Maciel declaró fuertemente custodiado
Incidentes frente al juzgado federal entre policías y manifestantes durante la declaración del comisario Maciel. Quemaron cubiertas frente al personal de la PFA que custodia el edificio judicial en Goya.
» Leer más...
Imagen Noticia
Declaró en Sáenz Peña: agravaron la imputación del acusado de descuartizar a su sobrino
Bag Yao Chen, acusado de desmembrar el cuerpo de Long Shi, en un supermercado chino con sede en Campo Largo, compareció hoy ante el fiscal Marcelo Soto, quien agravó la imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y por alevosía".
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Loan: la conservadora y la remera desaparecida, sangre en el baúl y los dichos de una testigo
Todas las evidencias contra los detenidos. Se conocieron más detalles del plexo probatorio que tuvieron en consideración los investigadores, más allá de los llamados, el rastro de los perros y la Cámara Gesell a los menores que estaban con el niño cuando desapareció
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
22/07/2024 22:26:34
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra